- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAdvierten sobre el uso excesivo de celulares y tabletas puede causar estrabismo.

Advierten sobre el uso excesivo de celulares y tabletas puede causar estrabismo.

Especialistas advierten que no se debe utilizar prolongadamente esos dispositivos electrónicos

​Uso excesivo de celulares y tabletas puede causar estrabismo
​Uso excesivo de celulares y tabletas puede causar estrabismo

¿Cuántas horas paras ‘pegado(a)’ a tu celular? ¿Cuánto tiempo utilizas tu tableta? Cuidado, de acuerdo a los especialistas la prolongada utilización de esos dispositivos electrónicos puede causar estrabismo.

Resulta que debido a que las pantallas de esos equipos son pequeñas obliga a que la visión de ambos ojos converja en ese espacio pudiendo provocar en algunas personas esa afectación visual.

El cirujano oftalmólogo Juan Manuel Paulín Huerta, en diálogo con Notimex, explicó que «cuando se utilizan esos aparatos se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado y se va generando estrabismo en ambos ojos».

Dos secuelas más de ese uso excesivo

No obstante, pasar mucho tiempo con celulares y tabletas (traducido en términos médicos como la convergencia de la vista de manera sostenida sobre esos aparatos) puede provocar otras secuelas.

«La miopía y el síndrome de ojo seco también son afectaciones a la vista que empiezan a asociarse al uso de dispositivos móviles»,apuntó el especialista del Instituto de Oftalmología FAP Conde de Valenciana (México).

«La sugerencia es que hay que darle descanso a la vista y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse, así como reducir el tiempo de uso de estos dispositivos, sobre todo en los niños pequeños», añadió el oftalmólogo Paulín Huerta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp