- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa Justicia de Brasil suspende una investigación que involucra al hijo de...

La Justicia de Brasil suspende una investigación que involucra al hijo de Bolsonaro

El Tribunal Federal Supremo de Brasil ordenó suspender en forma temporaria la investigación por movimientos financieros sospechosos que involucraban al chofer de Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

La decisión fue tomada por Luiz Fux, juez de guardia de la máxima autoridad judicial de ese país, ante la presentación de un recurso de amparo presentado por Bolsonaro hijo, diputado por el Estado de Río de Janeiro, que fue elegido senador en octubre pasado.

El juez Marco Aurelio Mello será quien deba definir sobre la causa una vez que concluya el receso judicial, a partir del 31 de enero.

La Fiscalía de Río de Janeiro informó a través de un comunicado que fue suspendida la investigación «debido a la decisión cautelar«, hasta que el relator de la investigación, Mello, se pronuncie.

Jornal O Globo

@JornalOGlobo

Suspensão de investigação do caso Queiroz foi pedida por Flávio Bolsonaro. https://glo.bo/2RvwPs8 

Suspensão de investigação do caso Queiroz foi pedida por Flávio Bolsonaro | Lauro Jardim – O Globo

A reclamação feita ao STF, e acatada pelo Ministro Luiz Fux, que suspendeu a investigação do caso Queiroz e de todos os outros envolvidos em movimentaçãoes financeiras atipicas foi protocolada por…

blogs.oglobo.globo.com

2.967 personas están hablando de esto

La causa, que se tramita bajo secreto judicial, investiga los movimientos bancarios sospechosos de Fabricio Queiroz, quien fue asesor del hijo de Bolsonaro hasta octubre pasado, en base a un informe del Consejo de Control de Actividades Fiscales (COAF).

De acuerdo con el COAF, durante un año Queiroz recibió en su cuenta bancaria un total de 1,2 millones de reales (unos 320.000 dólares), una cantidad de dinero que no se corresponde con su salario de 23.000 reales (alrededor de 6.000 dólares).

El mismo organismo encontró también que Queiroz depositó 24.000 reales en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente.

La Fiscalía citó a declarar a Quiroz en varias oportunidades, pero este se ausentó alegando problemas de salud. También convocó a Flavio Bolsonaro, pero tampoco concurrió a la cita judicial.

En diciembre pasado, Jair Bolsonaro dijo a la prensa local que esa suma de dinero correspondía a un préstamo que él mismo le había otorgado al asesor de su hijo por las «dificultades financieras«que atravesaba.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp