Hillary Clinton tuitea su predicción de 2016 según la cual Trump se convertiría en títere de Putin

El lunes, Hillary Clinton recordó mediante un tuit que en 2016 predijo que Donald Trump se convertiría en el títere del presidente ruso Vladimir Putin.

El recordatorio de la exsecretaria de estado llega tras un artículo publicado el viernes en The New York Times que decía que el FBI había abierto una investigación en 2017 para averiguar si el presidente había estado trabajando en secreto en nombre de Rusia.

Al artículo del Times lo precedió un informe publicado al día siguiente en The Washington Post en el que se decía que Trump había intentado ocultar en repetidas ocasiones los detalles de sus interacciones personales con Putin.

Clinton retuiteó un extracto del debate presidencial de 2016 en el que Trump dijo que Putin no la respetaba.

¿La respuesta de la candidata demócrata? “Bueno, eso es porque preferiría tener un títere como presidente de los Estados Unidos”.

Como dije: un títere

“Y está bastante claro que no admitirás que los rusos han participado en ataques cibernéticos contra los Estados Unidos de América”, continuó. “Que alentaste el espionaje contra nuestro pueblo, que estás dispuesto a bajar la línea de Putin, a adherirte a su lista de deseos, a romper la OTAN, a hacer lo que él quiera y que sigues recibiendo su ayuda porque él tiene un claro favorito en esta contienda”.

El lunes, Trump negó haber trabajado nunca para el gobierno ruso y describió el artículo del Times como “el artículo más insultante que se ha escrito sobre mí”.

También dijo que no estaba “ocultando nada” de sus reuniones con Putin y que le haría feliz compartir lo que los dos jefes de estado hablaron.

Comentarios de Facebook