- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Madrid quiere a Militao: valora pagar su cláusula de 50 millones

El Madrid quiere a Militao: valora pagar su cláusula de 50 millones

El Real Madrid ha movido ficha para contratar al defensa del Oporto Eder Militao(Sertaozinho, Brasil, 20 años). Según ha podido conocer As de fuentes muy próximas a la operación, el club blanco se plantea pagar la cláusula de rescisión del central brasileño, cifrada en 50 millones de euros hasta el 30 de junio. Ya se ha puesto en contacto en estas dos últimas semanas con los agentes del futbolista, representado por Giuliano Bertolucci, para acelerar un acuerdo que se podría encarecer con el paso del tiempo. El precio de salida de Militao ascenderá a los 75 millones al término de esta temporadaaunque en ningún caso acabará en el Bernabéu hasta el próximo curso, tanto por la negativa del Oporto a deshacerse de él en este mercado de invierno como por la intención del propio jugador de no finalizar su estancia en Do Dragao de forma abrupta. Juni Calafat, hombre clave en las llegadas de Vinicius o Rodrygo, es el principal padrino del fichaje.

El Manchester United, el Liverpool y el Chelsea son los otros clubes que valoran muy seriamente la incorporación de Militao. Tanto es así que hace apenas unas semanas se daba por hecho su aterrizaje en Inglaterra, pero la entrada del Madrid, según estas mismas fuentes, ha agitado el escenario pese a las dudas reales del brasileño sobre el papel que tendría en el actual campeón de Europa. El club madridista está realizando un seguimiento exhaustivo de Militao durante los últimos meses y le ha visto en directo en varios encuentros. Tiene contrato con el Oporto hasta 2023.

Militao llegó a Portugal el pasado verano procedente del Sao Paulo. El Oporto desembolsó cuatro millones de euros, una cantidad relativamente baja en relación a su valor de mercado. El club paulista la admitió porque podía irse libre sólo seis meses después. Militao es un defensa muy completo, veloz, expeditivo y con buena salida de balón. Esta campaña lleva disputados 24 partidos, ha dado dos asistencias y ha marcado dos goles, otra de sus virtudes cuando asoma en la estrategia ofensiva. Su rápida adaptación al fútbol europeo encaja con el perfil de jugador que está buscando el Madrid. Ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Su polivalencia, demostrada en el Sao Paulo donde actuó como lateral derecho en muchos partidos, también es muy estimada en el Bernabéu. La ofensiva del Madrid por Militao ya está en marcha.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp