Apareció un misterioso disco de hielo en Estados Unidos: algunos creen que es un OVNI

Tiene forma de nave extraterrestre y mide 91 metros de diámetro. Este fenómeno natural atrae la atención de vecinos y turistas que ya hicieron virales sus fotografías en las redes.

Una extraña forma en el agua sorprende e intriga a las personas que viven en las afueras de Portland, Estados Unidos. Muchos dicen que es una nave, algunos la ven como un carrusel y otros dicen que se parece a la Luna. Y aunque la gente se acerca y fotografía la masa de hielo, nadie sabe muy bien de qué se trata.

Ante la viralización en las redes de estas asombrosas imágenes, los expertos salieron a explicar este fenómeno. Según Tina Radel, funcionaria municipal a cargo de mercadeo y comunicaciones, “este tipo de discos de hielo se producen en las curvas de los ríos, donde el agua que fluye más rápido crea una fuerza que socava los bordes a medida que el hielo gira”, afirmó.

Si bien este es un fenómeno natural, los especialistas están asombrados por el tamaño de ese disco de hielo que tiene unos 91 metros de diámetro. “No es la primera vez que aparece un disco, pero ninguno ha sido tan grande”, dijo Radel.

Aunque esta no es la única característica que atrae a los espectadores: al parecer, los animales del lugar encontraron una práctica manera de desplazarse por el río. Como el disco gira lentamente en sentido antihorario, los patos y otras aves se posan en él y lo usan como balsa para girar en las frías aguas.

Comentarios de Facebook