- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL#Comayagua Escuela "Fray de Jesús Zepeda" recibirá unos 800 alumnos con instalaciones...

#Comayagua Escuela «Fray de Jesús Zepeda» recibirá unos 800 alumnos con instalaciones dignas

Casi 800 alumnos del anexo de la Escuela Fray de Jesús Zepeda en el barrio Torondón en Comayagua, ya podrán iniciar su año escolar en instalaciones de calidad.

Los trabajos avanzan en un 90 por ciento y se estima que para febrero ya los alumnos y docentes podrán impartir y recibir el pan del saber en espacios dignos.

El proyecto es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), cabe mencionar que dichas instalaciones son parte el patrimonio colonial de la ciudad de Comayagua.

Con una inversión que suma los 4.3 millones de lempiras, provenientes del Fondo del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El director adjunto del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) adscrito al IDECOAS, el ingeniero Nelson Valeriano y el ministro de educación Arnaldo Bueso, supervisaron el avance de obra del centro educativo.

Gracias a las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández en la implementación de la “Fuerza de Tarea y Generación de Empleos” con esta obra se crearon 27 puestos de trabajo directos.

Manos a la Obra

La restauración del centro educativo consistió en; la reparación de paredes de adobe, reposición de cargadores de madera en fachadas exteriores e internas, y la construcción de soleras de cierre perimetral en la parte antigua.

Asimismo, se realizó el montaje de la nueva estructura del techo metálica y la cubierta de techo de teja, entablonados de madera y todo el sistema eléctrico.

De igual forma se construyó el piso de zócalos de madera y un nuevo módulo de baños sanitarios, también se hicieron obras complementarias como pintura, repellos y limpieza general, todo rescatando su estructura colonial que forman parte del casco histórico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp