- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASSe hizo una manicure, no quiso pagar los $35 que costaba y...

Se hizo una manicure, no quiso pagar los $35 que costaba y al huir atropelló y mató a la gerente del salón.

Krystal Whipple fue arrestada el viernes en Arizona. Un video capturó el momento en que la joven arrolló con un vehículo robado a la mujer que intentó detenerla para que no se marchara sin pagar por el servicio.
Foto policial de Krystal Whipple, de 21 años. Crédito: Centro de Detención del condado Clark/Departamento de Policía de Las Vegas vía AP

Nhu ‘Annie’ Ngoc Quynh Nguyen, de 51 años, solo quería que Krystal Whipple, de 21, pagara por la manicure que acababan de hacerle. Por eso, decidió atravesarse frente al auto de la joven para evitar que huyera. Pero Whipple no se detuvo y la atropelló. El asesinato quedó grabado en un video de vigilancia.

Todo pasó el 29 de diciembre a las 3:45 de la tarde, según el reporte del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

La Policía dijo a los medios que Whipple intentó pagar los 35 dólares de la manicure con una tarjeta robada que fue negada en tres o cuatro ocasiones. La joven había dicho a Nguyen que buscaría efectivo en su auto. La acompañaron entonces para ganatizar el pago, pero en lugar de eso, la joven se montó en el vehículo y arrancó.

«Mi esposa corrió e intentó detenerla, pero ella (Whipple) siguió rodando», contó al diario Las Vegas Review-Journal la pareja de Nguyen desde hace 13 años, Sonny Chung, con quien también gerenciaba el salón. «Traté de detener el carro, pero no soy superman (…) Ella huyó por 35 dólares y mató a mi esposa». Nguyen falleció de múltiples heridas en un hospital.

El pasado 7 de enero, cuando Whipple aún huía, su madre entre lágrimas le pidió que se entregara: «No puedes irte, bebé, no puedes huir, dijo en una entrevista con el canal ABC News. Su abuela, que acompañaba a la mamá en la entrevista, incluso llegó a sugerir que podía haber sido un accidente y le pedía que diera la cara y contara su versión sobre lo ocurrido.

El Departamento de Policía de Las Vegas informó finalmente que Whipple había sido detenida el viernes pasado en Glendale, Arizona, con la colaboración de la oficina del FBI en Phoenix. El teniente del cuerpo, Ray Spencer, dijo a los medios que el carro con el que la veinteañera cometió el atropello, un Chevrolet Camaro color negro, era rentado y había sido reportado como robado tres semanas antes. Horas después del incidente en el salón, lo encontraron abandonado cerca de un complejo de apartamentos.

El oficial de la Policía de Las Vegas Jacinto Rivera dijo a la agencia AP que los fiscales del caso buscarían la extradición de la joven desde Arizona, pues en Las Vegas está solicitada desde el 4 de enero por asesinato y robo.

Este incidente no es el único que Whipple tiene en su récord criminal. En 2017 fue acusada de intentar adueñarse de un vehículo robado. Los registros de la Corte del Distrito de Clark muestran que fue sentenciada a cuatro meses de cárcel por violar los términos de su libertad condicional para este caso, según reportes de la agencia AP.

A las afueras del salón, los habitantes de las zonas cercanas y sus empleados dispusieron un espacio para recordar a Nguyen, según el Review-Journal. La mujer era una refugiada vietnamita con hijas estadounidenses.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp