- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOPapa Francisco pide a padres no pelear frente a sus hijos..!!

Papa Francisco pide a padres no pelear frente a sus hijos..!!

“Ustedes no saben la angustia que experimenta un niño cuando ve pelear a sus padres”, dijo el Papa Francisco I desde el Vaticano.

Durante la Misa celebrada en la Capilla Sixtina en la que el Sumo Pontífice bautizó a 15 niñas y 12 Niños por la fiesta del Bautismo del Señor que pone fin a la temporada de Navidad, el argentino pidió a los padres católicos nunca pelear delante de sus hijos.

Además, resaltó la importancia de transmitir la fe con la propia vida en casa, para que los hijos “vean el amor de los esposos, que vean la paz de la casa y que vean que Jesús está allí”.

“Perdónenme, pero les aconsejo esto,” dijo el Papa frente a miles de feligreses. “No peleen nunca delante de los niños, nunca. Es normal que los esposos peleen, es normal. Sería extraño lo contrario. Háganlo, pero que ellos no escuchen ni vean”.

La cabeza de la Iglesia Católica indicó que cuando un niño ve a sus padres pelear, este se siente angustiado.

«No saben la angustia que experimenta un niño cuando ve pelear a sus padres. Esto, me permito, es un consejo que los ayudará a transmitir la fe”

El Pontífice también destacó la importancia de que los padres enseñen la fe todos los días.

Durante el inicio de la ceremonia bautismal, Francisco agregó: “Ustedes piden a la Iglesia la fe para sus hijos y hoy ellos recibirán el Espíritu Santo y el don de la fe cada uno en el propio corazón, en la propia alma. Pero esta luego debe desarrollarse. Debe crecer”.

«Antes de ser estudiarla en las lecciones de catecismo, en la catequesis de la parroquia, es importante que la fe sea transmitida en casa. Esto se hace en casa porque la fe siempre va transmitida en el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima del hogar”

Al final de su mensaje, el Papa Francisco recalcó la importancia de enseñar la fe católica en los miembros más jóvenes de cada familia, desde cómo hacer la señal de la cruz apropiadamente, hasta saber conducirse con rectitud, según los lineamientos de la religión que dirige.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp