Cuatro muertos, deja fuerte explosión de gas en París

Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la mañana en la calle de Treviso, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares. Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos, según explicó una testigo a la cadena BFM-TV. Una vez los bomberos llegaron se produjo la explosión y se declaró el incendio.

Decenas de personas han resultado heridas de diferente gravedad, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner, que cifraba en cuatro los fallecidos. Hay más de 40 personas heridas de diferente consideración y al menos nueve de ellas permanecen en estado grave.

“Estallaron todas las ventanas, todas las puertas que estaban abiertas se salieron del quicio, para salir de mi habitación tuve que caminar por encima de la puerta, los niños sentían pánico”, dijo a la agencia France Presse Claire Sallavuard, una vecina que vivía en el edificio de la panadería y fue evacuada.

Al mediodía, el barrio seguía acordonado por la policía y el acceso de peatones y automóviles estaba restringido. La cercana plaza de la Ópera se convirtió en un improvisado helipuerto con tres helicópteros para evacuar a los heridos.

La panadería se encontraba en la planta baja de un edificio residencial. La explosión despertó a muchos vecinos que aprovechaban la mañana del sábado para dormir.

El primer ministro, Édouard Philippe; Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se desplazaron al lugar de la explosión. “El balance humano es grave”, dijo Castaner. “La situación está controlada”, añadió.

Comentarios de Facebook