- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCrédito Solidario otorga más de Lps. 4 millones a 36 microempresas del...

Crédito Solidario otorga más de Lps. 4 millones a 36 microempresas del #ValledeSula

El microempresario César Portillo recordó hoy que inició su negocio en un pequeño espacio donde vendía productos de limpieza, pero gracias a Crédito Solidario su emprendimiento tiene ahora 48 empleados y él sigue obteniendo financiamiento de ese programa presidencial.

Portillo es uno de los 36 beneficiarios del Valle de Sula que lograron la aprobación de su cuarto ciclo de Crédito Solidario y que les fue entregado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, por un monto total de 4.051,500 millones de lempiras, en Ciudad Mujer de San Pedro Sula.

El financiamiento se entregó en dos partes, una de 2.351,500 lempiras para fortalecimiento de negocios y otra de 1.700,000 lempiras para apoyo y desarrollo de empresas.

Mediante este novedoso esquema de financiamiento en varios ciclos, Portillo ha logrado pasar de una micro a una mediana empresa, con un fondo que le ha permitido expandir operaciones y generar empleo para varias familias.

«Esta es una gran oportunidad y puedo comentar que mi empresa ha ido creciendo. Empecé en un lugar pequeño y hoy al ir creciendo con mucho trabajo puedo decir que tenemos 48 empleados», dijo Portillo, uno de los casos emblemáticos de Crédito Solidario en San Pedro Sula.

Su emprendimiento inició con la elaboración de productos de limpieza, pero gracias al soporte del Gobierno de la República “hemos podido hacer más grande nuestro pequeño negocio y soñamos con más”, agregó.

Este es el segundo lote de financiamientos de Crédito Solidario entregado por el Gobierno este año, tras el otorgado el pasado lunes en Ciudad Mujer de Tegucigalpa por un valor de 2.238,000 lempiras.

Crédito Solidario y Banhprovi

El presidente Hernández agradeció la responsabilidad de los microempresarios que llegaron hasta el cuarto ciclo de Crédito Solidario, demostrando que “el pobre paga y solo necesita oportunidades para salir adelante”.

«Hay que trabajar duro para salir adelante y Crédito Solidario lo que busca es dar oportunidades a la gente que quiere crear su propia microempresa, y después de Crédito Solidario sigue Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda), que igual genera oportunidades para los microempresarios», dijo el mandatario.

Remarcó que “lo importante de cumplir el ciclo en Crédito Solidario es que la gente puede llegar a otras instituciones bancarias y tiene el membrete o sello de ser un buen cliente o un buen pagador; entonces, eso les abre puertas y representa mucho beneficio para ustedes y para otros hondureños que quieren salir adelante».

Hernández ratificó que el Gobierno, además de Crédito Solidario, tiene en Bahnprovi un importante aliado para seguir estimulando a la micro, pequeña y mediana empresa.

«Hoy con Banhprovi y Crédito Solidario hay disponibles más de 3.000 millones de lempiras para financiamiento de la microempresa. Hoy la microempresa es prioridad para el Gobierno y se debe aprovechar esa oportunidad», refirió.

Con la nueva Ley de Apoyo Financiero a los Sectores Productivos se abren opciones para constituir negocios con cinco años de gracia sin pago de impuestos, a lo cual se le debe sacar el mayor provecho posible, dijo el titular del Ejecutivo.

Expuso que parte de esta nueva política implica ampliar el techo de Crédito Solidario, que ahora es hasta de 300.000 mil lempiras, lo que representa una posibilidad importante de crecimiento para los que quieren seguir ampliando sus servicios.

«Estamos dispuestos a seguir trabajando con la micro, pequeña y mediana empresa Y por eso sólo les pedimos que paguen de manera puntual para seguir creciendo y puedan incluso llegar hasta el techo de los 300.000 lempiras y más si se puede», remarcó Hernández.

Los mercados y la mujer

El presidente Hernández reafirmó que se trabaja en un plan agresivo para construir varios mercados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, que generarán miles de empleos y crecimiento para emprendedores.

«Hemos planteado la necesidad de construir seis nuevos mercados solo en San Pedro Sula. Como Gobierno vamos a poner la plata, pero queremos que la gente que pague su local en determinado momento la plaza sea de su propiedad, porque he visto casos de gente que pasó años pagando y el puesto nunca fue de su propiedad», dijo.

Aseveró que «la mujer es parte fundamental de la familia y por eso se ha decidido apoyarles por medio de Ciudad Mujer y de Crédito Solidario, para que puedan tener oportunidades de salir adelante».

Al acto acudieron la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lili Umaña; la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Madrid; el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras, Eduardo Almeida, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp