- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUna enfermedad le hace escuchar solo la voz de las mujeres y...

Una enfermedad le hace escuchar solo la voz de las mujeres y no la de los hombres.

Enfermedad le quitó la posibilidad de poder escuchar la voz de los hombres, solo de las mujeres. Los médicos aducen que se debería al estrés. Ocurrió en China.

En China, una mujer identificada como la Sra. Chen acudió de emergencia al hospital luego de descubrir que no podía escuchar la voz de su novio. Además, tenía síntomas que incluían náuseas y la noche anterior había sufrido unos zumbidos en los oídos que comenzaban a desesperarla.

Luego de varios análisis, los médicos le diagnosticaron una rara enfermedad que solo le permite escuchar las voces de las mujeres y no de los hombres. Esta misma puede ser generada por el estrés y la fatiga.

Según informó el Daily Mail, el Dr. Xiaoqing, quien trató a la Sra. Chen desde el principio en un hospital de China, reveló que la mujer sufre de pérdida de audición de pendiente inversa o también llamada “de baja frecuencia”.

Esta sería una condición muy difícil de diagnosticar debido a que no hay muchas personas que sufran de la misma. Incluso no hay médicos que tengan mucho conocimiento sobre esta enfermedad.

La Sra. Chen relató a los medios locales que ella se encontraba trabajando hasta muy tarde en los últimos días. Eso hizo que no durmiera lo suficiente, por lo que pensó que descansando un poco se le iba a desaparecer el zumbido que la molestaba. Cuando despertó no pudo escuchar nada de lo que su novio le hablaba.

Los médicos en China vienen siguiendo de cerca su caso y colaborando con su tratamiento. Se espera que en los próximos días recupere la audición por completo.

Cabe resaltar que, de acuerdo al Centro de Audición de Texas, en Estados Unidos, esta enfermedad afecta la detección de bajas frecuencias y puede ser causada por la genética debido a que muchas personas nacen con ella.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp