Por segunda vez consecutiva, Nicolás Maduro toma posesión como presidente en Venezuela

1

La juramentación del presidente de Venezuela se celebra este 10 de enero sin representantes de la UE, EE UU o el Grupo de Lima, con la excepción de México.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asumido este jueves un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país en la ruina y cada vez más aislado. Maduro, de 56 años, ha jurado ante el Tribunal Supremo de Justicia y no en el Congreso, único poder no oficialista, en un acto que ha arrancado a las 10.00 en Caracas (15.00, en la España peninsular). “Juro por el legado de nuestro amado comandante [Hugo] Chávez, por los niños de Venezuela: no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender a la patria”, ha dicho el mandatario ante el presidente del Supremo, Maikel Moreno. “El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus satélites. Aquí está presente ese mundo”, manifestó después el líder chavista ante las delegaciones internacionales que asisten a la ceremonia.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima —formado por 14 países—, no reconocen la reelección de Maduro y no han enviado representantes, con la excepción de México. Tan solo han acudido los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.cortesiaelpaís

 

 

Comentarios de Facebook