- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAShakira y su amor platónico por Gustavo Cerati

Shakira y su amor platónico por Gustavo Cerati

En las últimas horas se habló de un supuesto romance entre estas dos grandes figuras de la música. En La Viola repasamos las colaboraciones entre la colombiana y el artista argentino, sus encuentros sobre el escenario, y la pasión por la música.

En las últimas horas, varios medios publicaron sobre el supuesto romance entre Shakira yGustavo Cerati. Pero hasta el momento, nada confirmado. Lo que sí podemos asegurar es que entre ellos había una estrecha amistad y grandes colaboraciones musicales. Desde muy chica, la artista colombiana guarda una estrecha relación con la música argentina, en especial con Gustavo Cerati. En su casa familiar en Barranquilla, ella disfrutaba de los temas de Soda Stereo. Por aquellos años, Cerati junto a Zeta Bosio y Charly Alberti conquistaban América con sus canciones.

La cantante cumplió su sueño con Fijación oral vol. 1, su cuarto disco de estudio, publicado en 2005 y que tuvo como uno de los productores al recordado artista argentino. «Día especial«, una de las placas del álbum, lo tuvo al rockero como invitado en guitarra y coros. «Es una tremenda trabajadora. Tiene una sensibilidad muy especial para estar donde ella está. No es joda bancarse toda esa situación. Yo no podría. Tiene mucha energía y algo hechizante en su manera de encarar las cosas», contó Gustavo Ceratisobre dicho trabajo y reconoció: «Ella es la cantante latina más famosa«.

También, la colombiana lo invitó a participar del mecionado tema, en la presentación en vivo en Hamburgo, como parte del festival Live Earth (2007) que se desarrolló en importantes ciudades del mundo. «Quiero presentar a un gran amigo, un gran artista, cantante de una de mis bandas favoritas, Soda Stereo», le contó al público y a los millones de espectadores que siguieron la transmisión. También, el músico argentino participó en el álbum Sale el sol (2010), produciendo algunos de los temas como «Devoción«, «Mariposas» y «Tu boca«, estas dos últimas con su distintivo sonido de guitarra. Hasta le ofreció el tema de su autoría «Crimen» a la cantante, que finalmente fue el gran éxito del disco solista de Cerati, Ahí vamos.

También compartieron el escenario en 2011, en el festival de la Fundación ALAS -que preside la cantante- con una versión de «En la ciudad de la furia», recordado hit de Soda Stereo.

En su última visita al país, en Vélez, Shakira le dedicó a su amigo el tema “El dorado” y mostró una foto de Gustavo Cerati que tenía en la guitarra.

«Es uno de los mejores letristas, uno de los más ingeniosos, aunque era lo que más le costaba. Supongo que para él era más instintivo crear música, lo recuerdo siempre pegado a una guitarra. Tenía un don especial. Era diferente, tenía un estilo que había creado y que a todos nos había marcado», describió la colombiana en el especial de Cerati de Nat Geo.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp