- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández recibe al tenor español #PlácidoDomingo

Presidente Hernández recibe al tenor español #PlácidoDomingo

El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy en Casa de Gobierno al tenor español Plácido Domingo, que este jueves 10 de enero ofrecerá su primer concierto en Honduras, a beneficio del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El reconocido cantante de ópera se presentará en el Palacio de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lo recaudado por la venta de los boletos será un complemento de la fuerte inversión que está realizando el Gobierno en la compra de insumos y equipamiento utilizado en el principal centro asistencial del país.

“Maestro, para Honduras es algo que queda marcado muy fuerte, su presencia en el país”, le dijo el mandatario al artista español.

El presidente Hernández, quien estuvo acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, tuvo un ameno diálogo con el tenor español, a quien le expresó los logros que se han obtenido para Honduras en los cinco años de su Gobierno.

El titular del Ejecutivo destacó, entre otros proyectos exitosos, los beneficios que se están obteniendo con los Parques para una Vida Mejor, donde la gente disfruta en sana convivencia.

Cambios importantes

Plácido Domingo realizó una visita al Hospital Escuela Universitario y dijo que vio con mucha satisfacción que hay un grupo nuevo trabajando y que son evidentes los cambios importantes que se están obteniendo en beneficio de la gente.

El tenor destacó lo limpio que se mira la ciudad capital y la alegría de su gente.

“Estoy encantado aquí en Honduras y cuando cumplan los 200 años de independencia (en 2021) y yo sigo cantando, me encantaría estar aquí”, dijo.

El cantante español agradeció al presidente Hernández por haberlo recibido y le expresó que ha tenido una tarde feliz y extraordinaria en los ensayos con una orquesta hondureña integrada solo por jóvenes.

En relación con su presentación del jueves, el tenor dijo que “espero que la gente quede contenta con el concierto, pues habrá ópera y variedad para todos”.

El mandatario, acompañado también por la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y el alcalde capitalino, Nasry Asfura, le entregó varios reconocimientos a Plácido Domingo, entre ellos un libro de la historia de Honduras, una orquídea, flor nacional, y una fotografía de la isla de Roatán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp