- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Ninguna de las muertes ocurrió dentro de las instalaciones": Servicio de Hemodiálisis...

«Ninguna de las muertes ocurrió dentro de las instalaciones»: Servicio de Hemodiálisis del IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de la Dirección Médica del Hospital de Especialidades en respuesta a una denuncia realizada en medios de comunicación, sobre la muerte de cuatro pacientes con insuficiencia renal crónica, quienes recibían tratamiento en el Servicio de Hemodiálisis, aclara que ninguna de las muertes ocurrió dentro de las instalaciones de esta Unidad.

En la investigación se encontró el registro de tres personas y en sus expedientes clínicos se establece que las causas de las muertes fueron por otras complicaciones médicas propias de cada uno de los pacientes, y no como consecuencia del tratamiento que recibían en este centro hospitalario.

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que afecta la función renal en el organismo, al no poder desintoxicar o eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que se dentro de los servicios médicos que brinda el IHSS a estos pacientes esta la Terapia Sustitutiva Renal (más conocida como Hemodiálisis).

En la actualidad, el servicio de Hemodiálisis en el Seguro Social a nivel nacional tiene disponibles 89 máquinas, distribuidas de la siguiente manera: 46 en el Hospital de Especialidades y 43 en el Hospital Regional del Norte.

La calidad y mejora en todos los servicios que brinda el IHSS a nivel nacional ha tenido un progreso continuo durante los últimos años, y en el caso específico del Servicio de Hemodiálisis, las decisiones han sido oportunas para beneficio de estos pacientes.
Por lo que el compromiso de seguir brindando las atenciones que requiere nuestra población derechohabiente siempre será prioridad para la Institución.

Tegucigalpa, M.D.C., 9 de enero de 2019.

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp