- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEInspección física y minuciosa de las mercancías se realiza en puntos aduaneros...

Inspección física y minuciosa de las mercancías se realiza en puntos aduaneros para evitar evasión del fisco

Con el objetivo de evitar la evasión del fisco, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras bajo la coordinación de COPRISAO, reitera a la población hondureña, que se ejecuta en los diferentes puntos aduaneros del país, el proceso de inspección física de las mercancías, valoración, clasificación, verificación de origen y factura para determinar el pago correcto de impuestos.

Esto debido a que en diferentes aduanas se ha detectado intentos de evasión del fisco por parte de empresas que se dedican al traslado de pequeños envíos sin carácter comercial, mejor conocidos como encomiendas o compras en línea.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras reitera que ante el malestar generado por personas naturales que han contratado este tipo de servicios, recomendamos a la población en general contratar empresas serias y seguras que paguen correctamente los impuestos y así evitarán demoras en la entrega de las mercancías.

De igual forma a las empresas importadoras tomar en serio el proceso, cumplir con la documentación específica, declarar y pagar sus impuestos correctamente ya que se está haciendo la inspección precisa en todos los casos sin excepción alguna.

Con respecto a los indicios de evasión fiscal detectados se han remitido a las autoridades competentes, quienes realizar la investigación para catalogar el tipo de delito y aplicar las sanciones correspondientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp