- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEmprendedora hondureña gana premio mundial

Emprendedora hondureña gana premio mundial

En un logro histórico, la joven hondureña Sara Álvarez, beneficiaria del programa presidencial Crédito Solidario y propietaria del negocio Me Late Chocolate S de RL, ganó el primer lugar del premio empresarial The Bizz Awards 2018.

Álvarez, propietaria de un negocio de chocolates y un hotel en Danlí (El Paraíso), anunció la obtención del premio en el acto donde el presidente Juan Orlando Hernández entregó 2,2 millones de lempiras de Crédito Solidario para 56 emprendedores y su triunfo fue considerado  por el mandatario como un ejemplo de que en Honduras “sí se puede” lograr el éxito.

Dicho premio se entregará en Ámsterdam (Holanda) el 13 y 14 de mayo próximo y fue creado por World Confederation of Businesses (Worldcob) para ofrecer a la comunidad empresarial global una gama de beneficios que fomentan el desarrollo de los negocios.

Su principal misión es promover el desarrollo de negocios en todo el mundo, reconociendo e impulsando el crecimiento de empresas y empresarios líderes en todos los países a través de las herramientas y servicios especiales que ofrecen a sus miembros.

A la fecha cuenta con aproximadamente 3.500 miembros que representan a más de 130 países.

Nada es imposible

“Este premio está dedicado a todos los hondureños y para mí es un honor poder decir en cualquier país que soy de Honduras”, dijo la galardonada, quien refirió que en su negocio ha llegado a generar más de 20 empleos en temporada alta.

Además, la joven empresaria agradeció al presidente Hernández por promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Participamos con 1.000 empresas de 130 países, donde nos calificaron por gestión empresarial, responsabilidad social, liderazgo, innovación y creatividad”, indicó Álvarez.

“Nuestra sorpresa fue que en septiembre de 2018 ganamos el primer lugar en excelencia empresarial”, dijo la propietaria del negocio de chocolates.

Crédito solidario

Álvarez, quien es madre soltera, dijo que sin esta iniciativa de Crédito Solidario del mandatario hondureño jamás hubiese visto cristalizado sus sueños.

Exhortó a las pequeñas y medianas empresas para que no dejen escapar sus sueños y que “deben conocer los beneficios de Crédito Solidario”.

“Mi agradecimiento especial para Crédito Solidario y a las mujeres les digo que empodérense, porque somos una bendición para todo el país”, destacó Sara Álvarez.

“No desmayen y seamos puntuales con nuestras cuotas”, recordó.

La joven empresaria contó que hace dos meses abrió sus puertas el Me Late Boutique Hotel, con un concepto totalmente diferente, destinado a los amantes del chocolate.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp