Como no le entendieron a la letra del médico le vendieron para el ojo una crema para la disfunción eréctil.

La paciente, de Escocia, sufrió una quemadura ocular al aplicarse el medicamento equivocado.

Una mujer sufrió una quemadura ocular al aplicarse por error una crema para la disfunción eréctil en el ojo.
Una mujer sufrió una quemadura ocular al aplicarse por error una crema para la disfunción eréctil en el ojo.

Un insólito caso dejó atónita a la comunidad médica de Glasgow, en Escocia. Una mujer tuvo que ser atendida de urgencia después de aplicarse, por error, una crema para la disfunción eréctil en el ojo. Según trascendió en los medios locales, el farmacéutico que le vendió el producto había entendido mal la letrade la receta.

La noticia salió a la luz gracias a la publicación de la revista BMJ Case Reports. La paciente, que no fue identificada, necesitaba un medicamento para la sequedad ocular. Pero al usar el remedio que le dieron en una farmacia, empezó a tener un enrojecimiento en el párpado y la visión borrosa.

Al llegar a la guardia, los médicos se percataron del error del profesional que le había vendido la crema. En la publicación, explicaron que, en una primera instancia, el oftalmólogo le había recetado VitA-POS, una pomada que protege e hidrata la superficie ocular. Pero el farmacéutico le dio la crema Vitaros, que se utiliza en hombres mayores de 18 años para contrarrestar la disfunción eréctil.

Como consecuencia del error, la mujer sufrió una leve quemadura ocular. Y tras el incidente, la trataron con inyecciones, gotas y lubricantes para ayudarla a calmar el malestar en la vista.

Los médicos que elaboraron el informe le pidieron a sus colegas que escribieran con mayúsculas cuando el nombre del medicamento lo requiriera, ya que estos malentendidos son muy habituales: una de cada 20 recetas es afectada por un error de prescripción.

Comentarios de Facebook