- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE#CN aprueba que hondureños no paguen exámenes médicos ni boleta al renovar...

#CN aprueba que hondureños no paguen exámenes médicos ni boleta al renovar licencia de conducir por robo o extravío

“Si la licencia de conducir que había sacado por cinco años y la perdió al año, se la volverán a extender por los cuatro años restantes”, detalló el diputado Carlos Ledezma

El Congreso Nacional aprobó la iniciativa de ley orientada a instruir a la Dirección Nacional de Transito (DNT), para que no solicite el requisito de los exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar en caso de la renovación de la licencia de conducir por robo o extravío.

El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Ledezma, quien explicó que “en caso de la renovación de la licencia de conducir por robo o extravío, y que el ciudadano acredite vía denuncia no mayor de dos meses para la renovación de la misma, no se solicitarán los requisitos de exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar”.

El diputado nacionalista agregó: “Sino únicamente la cancelación del pago por el costo del material de impresión de la licencia de conducir, misma que tendrá vigencia por el periodo pendiente que establece el sistema a partir de la fecha de su renovación”.

La DNT es el organismo encargado de emitir las licencias de conducir en todo el país, por tal razón, para la aplicación de este decreto los ciudadanos deberán cumplir con una serie de requisitos que tendrán que presentar a la hora de hacer los respectivos trámites, ya sea por primera vez o renovación.

Ledezma indicó que “la DNT afirma que la mayoría de los ciudadanos que se presentan a esa institución a renovar su licencia de conducir es por causa de robo, viéndose en la obligación de iniciar un proceso de reposición bajo la modalidad de caducidad de la misma”.

Asimismo, precisó que “Esto es un beneficio directo para los transportistas para que no tengan el costo de volver a pagar su licencia”.

Para finalizar, Ledezma resaltó que “lo que le estamos dando a los ciudadanos en este caso es que si perdió su licencia que la había sacado por cinco años y la perdió al año, se la volverán a extender por los cuatro años restantes”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp