- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Asambleas Informativas ! a nivel nacional en hospitales y centros de...

¡ Asambleas Informativas ! a nivel nacional en hospitales y centros de salud públicos este día

Hospital Escuela, TGU: 

Varios empleados del Hospital Escuela participaran este día de nuevas asambleas informativas, exigiendo una negociación a la propuesta del ajuste de sueldo, el cual sería de 4000 mil lempiras, (cifra que estaría siendo sometida a negociación).

Ante esta situación, en el principal centro asistencial del país solo se atenderán emergencias y casos críticos.

Cabe destacar que las paralizaciones de labores responden al llamado de varios sectores públicos entre ellos: SITRAMEDHYS, SIEPIP, ANAH, SITRASAH, SIESPEH, SINEAH , entre otros.

 

Hospital Mario Rivas, SPS:

El principal centro asistencial del norte del país también participará de las asambleas informativas convocadas por los diferentes sectores que exigen una mejora salarial.

Cabe señalar que las atenciones médicas en ese centro hospitalario hasta el momento no se ven afectadas, no obstante, algunos centros aledaños ya están involucrándose a dicho asamblea.

 

Centro de Salud Paz Barahona, SPS:

Lamentablemente los afectados son los ciudadanos que buscan atención médica debido a la paralización de labores en algunos centros de salud.

Según se informó las asambleas informativas desde tempranas horas dieron inicio y se espera que la Secretaría de Salud llegue a un feliz término con los diferentes sindicatos que exigen un ajuste salarial.

En el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza  también se realizaran asambleas informativas para exigir cumplimiento a sus derechos.

Oscar Suazo, Fiscal del Sindicato de los Hospitales Psiquiátricos detalló que a partir de las 8 de la mañana se llevarán a cabo dichas asambleas y explicaron que al menos 30 mil empleados del área de salud apoyaran la causa.

Ante esta situación, los más afectados son los pacientes que no recibieron atención médica, para el caso, una paciente manifestó que su cita será postergada dentro de un mes y que le manifestaron que regresara hasta el 9 de febrero.

 

Asambleas Informativas, La Ceiba, Atlántida.

En Ceiba la exigencia es la misma, al igual que en el resto del país, los trabajadores del área de salud se mantendrán en asambleas informativas con las cuales buscan obtener una respuesta positiva ante la exigencia de mejora salarial.

 

Roatán, Islas de la Bahía:

Colón:

El hospital San Isidro de Tocoa así como el hospital Salvador Paredes de Trujillo se encuentran en asambleas informativas por reajuste salarial.

Asambleas Informativas, Comayagua

Asambleas Informativas, hospital de Occidente



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp