- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#Trump dice que el tema de inmigración es "una crisis del corazón,...

#Trump dice que el tema de inmigración es «una crisis del corazón, una crisis del alma»

El presidente Donald Trump declara ante una audiencia de televisión estadounidense el martes que hay una crisis en la frontera sur de EE.UU. y que un muro es el mejor y el único remedio.

Esa una medida excepcional, en desacuerdo con los hechos, para cumplir su promesa central de campaña.

Después de semanas de un cierre parcial del gobierno, Trump y sus negociadores han avanzado poco para convencer a los demócratas de que se necesita una barrera antes de que las agencias puedan reabrir y los trabajadores federales puedan comenzar a recibir cheques nuevamente.

Trump dice que el tema de inmigración es «una crisis del corazón, una crisis del alma»

La administración se ha negado rotundamente a tomar medidas para restaurar el financiamiento de algunas agencias, creyendo que el cierre es su mejor apalancamiento para asegurar los fondos del muro fronterizo.

Ante el temor de perder una batalla de mensajes a medida que más estadounidenses sienten el dolor de un Gobierno cerrado, Trump intensifica sus advertencias de que el país no es seguro sin el muro que prometió como candidato.

Al presentar su argumento, Trump está recurriendo por primera vez a uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia de Estados Unidos: un discurso nocturno de ocho minutos directo a la cámara desde la Oficina Oval.

Continuará su empuje en los días siguientes, reuniéndose con los senadores republicanos durante su almuerzo semanal el miércoles. El jueves visitará la ciudad fronteriza de McAllen, en Texas.

Trump, sin embargo, carece de credibilidad pues él y sus funcionarios hayan repetido varias afirmaciones falsas sobre la inmigración.cortesíacnn



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp