Tras un enfrentamiento armado miembros de la Policía detienen a supuestos integrantes de una banda delictiva en Salamá, Olancho

6

Tras enfrentamiento

Integrantes de banda delictiva “Mito Padilla” son detenidos en posesión de varias armas de fuego de uso prohibido

– Se les investiga por más de 22 homicidios y por otros ilícitos entre ellos secuestro

– Uno de los sospechosos se encuentra recibiendo asistencia médica eh un centro hospitalario del sector ya que resultó herido en el intercambio de disparos

Salamá, Olancho. 8 de enero del año 2018. Tras un enfrentamiento la Policía Nacional logró detener en la aldea Pozo Sarco de ese municipio a cuatro supuestos integrantes de una organización criminal dedicada a cometer delitos de sicariato.

A los sospechosos entre ellos una dama con edades de 19, 20, 30 y 18 años, se les prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia constitutiva de delito:

– 01 arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 con dos cargadores y 22 cartuchos sin percutir

– 01 arma de fuego tipo fusil modelo carabine 30 M1

– 01 cargador con seis cartuchos sin percutir

– 01 vehículo tipo pick up marca Toyota color rojo

– 03 gorros pasamontañas

– 620 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

– 01 chumpa de color negro con lo de la Policía Militar

– 03 cargadores vacíos dos de fusil y uno de pistola

Es importante mencionar que, a los ahora detenidos la DPI le sigue diligencias y cumplimenta varios expedientes Investigativos por su supuesta participación en diferentes ilícitos entre ellos homicidio y secuestro.

Información adicional

Se verificó en los antecedentes policiales de los aprehendidos y se constató que uno de ellos tiene una orden de captura pendiente por el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura girada en fecha 25 de julio del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional con sede en la ciudad de Regulación.

 

 

Comentarios de Facebook