- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“Sí se puede” tener éxito en #Honduras, dice presidente Hernández a emprendedores

“Sí se puede” tener éxito en #Honduras, dice presidente Hernández a emprendedores

Sí se puede” tener éxito en Honduras a través del emprendimiento, expresó el presidente Juan Orlando Hernández al entregar el cheque por 2 millones 238 mil lempiras otorgados por Crédito Solidario a 56 microempresarios para desarrollar sus negocios, la gran mayoría mujeres.

En un encuentro celebrado en Ciudad Mujer de Tegucigalpa, el mandatario dialogó con 200 mujeres emprendedoras capacitadas en esa institución y destacó los éxitos de Sara Álvarez, microempresaria del chocolate, y German Enrique Durán Osorto, propietario de la microempresa de especias Don German.

Al escuchar las historias de éxito de ambos microempresarios, el presidente Hernández manifestó: “Sí se puede; cuando los hondureños nos decidimos somos capaces de hacer cosas extraordinarias”.

Con la entrega de los 2,2 millones de lempiras, el gobernante beneficia a microempresarias que han tomado la iniciativa de emprender su propio negocio y lograr así la independencia económica para sus hogares.

De esta forma, el Gobierno del presidente Hernández continúa con su misión de impulsar la micro y pequeña empresa por medio de incentivos que promueven el crecimiento económico.

Además, generar nuevas oportunidades de empleo e ingresos; mejorar el bienestar y desarrollo de la persona, y ratificar la capacidad de emprendimiento y determinación del hondureño.

Asimismo, propiciar el acceso al financiamiento y la inclusión económica a sectores importantes de la población que hasta ahora no habían tenido oportunidad.

No más desigualdades

El presidente Hernández dijo que no deben de continuar las desigualdades que han existido en Honduras.

“El país ha tenido una deuda con los pobres y luchadores y esa desigualdad tenemos que atacarla desde la raíz, y es ahora que tenemos que ponernos manos a la obra y empezar a trabajar”, apuntó el titular del Ejecutivo.

Detalló el gobernante que “el 77 por ciento de los empleos en Honduras vienen de pequeñas y medianas empresas y solo el 3 por ciento reciben crédito”.

“Eso es una gran desigualdad y no podemos seguir así”, insistió el presidente de la República.

Con los financiamientos otorgados por Crédito Solidario -contó- “nos hemos dado cuenta de que el mecanismo funciona” para impulsar a los emprendedores y empezar a superar esa desigualdad.

El mandatario agregó que también “estamos impulsando Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda) que es el crédito de primer piso y así vamos creciendo con las empresas”.

Con Banhprovi -subrayó- “estamos trabajando con 36 cooperativas y esta es una oportunidad para ayudar al pequeño y luchador”.

Advirtió el presidente Hernández que “lo que más necesito de ustedes (microempresarios) es su voluntad y su deseo de seguir adelante”.

“Este dinero (prestado a través de Crédito Solidario) es del pueblo hondureño”, les recalcó.

Anunció que este 2019 será el año de acceso al crédito para el pequeño y mediano emprendedor.

Hernández pidió a los emprendedores que “crean en ustedes mismos, este dinero es del pueblo hondureño. Solo seamos responsables con los pagos”.

Frases

“Crédito Solidario es uno de los servicios que brinda Ciudad Mujer para impulsar la autonomía económica de nuestras mujeres hondureñas. Con la visión del presidente Juan Orlando Hernández podemos decir que ha llegado el tiempo de las mujeres de Honduras”. Rosa de Lourdes Paz Haslam, directora nacional de Ciudad Mujer.

“Crédito Solidario ha vendido a fortalecer el financiamiento de crédito en todo el territorio nacional y para este año nuestra meta es contar con equipo especializado solo en atención a todas las mujeres. En este proyecto ustedes las mujeres emprendedoras son las que más se tienen que beneficiar”. Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario.

Datos

– El programa Ciudad Mujer cuenta con tres centros en Tegucigalpa, Choloma y San Pedro Sula.

– Hasta el año 2018 se han atendido a nivel nacional 144.000 mujeres, que recibieron más de 308.000 servicios integrales.

– Específicamente en el Módulo de Autonomía Económica han sido atendidas 25.000 mujeres, quienes han sido beneficiadas con más de 41.000 servicios.

– Crédito Solidario tiene 55 agencias y ventanillas en los 18 departamentos del país, desembolsando desde sus inicios un total de 149.896 créditos.

– Más de 113.000 mujeres a nivel nacional han sido beneficiadas con créditos para emprender sus empresas.

– Para el 2019 se proyecta colocar 30.000 nuevos créditos que permitirán estimular el crecimiento socioeconómico del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp