- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Puede Trump declarar emergencia nacional para construir el muro en la frontera...

¿Puede Trump declarar emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México?

Donald Trump sopesa la posibilidad de declarar una emergencia nacional a fin de evadir la falta de acuerdo en el Congreso y cumplir con su principal promesa de campaña: la construcción de un muro en la frontera con México.

«Estamos considerando una emergencia nacional porque tenemos una emergencia nacional», dijo Trump a los reporteros mientras las negociaciones con los legisladores continúan estancadas. El viernes señaló en conferencia de prensa que preferiría obtener los fondos que exige del Congreso, pero que «sin duda» podría declarar una emergencia «y construirlo muy rápido».

Una medida de ese tipo intensificaría considerablemente la actual pugna, que ha provocado un cierre parcial del gobierno por más de dos semanas. Incluso, el Partido Demócrata ha amenazado con paralizar toda acción en el Senado hasta que no se apruebe el presupuesto (que ni incluiría los fondos para la obra en la frontera).

El mandatario ya vio caída su promesa de que México pague la construcción. Además, debió ceder en su retórica de «muro de concreto», ya que ahora explica que sería una barrera con vigas de acero. Pero abandonar la idea por completo no parece ser una opción.CortesíaInfobae



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp