- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Curioso! Presentan un "bloque" de madera inteligente

¡Curioso! Presentan un «bloque» de madera inteligente

Funciona como una pantalla táctil y se integra con los dispositivos smart y con la decoración del hogar.

En las consecutivas ediciones de CES, una de las ferias más importantes del calendario tecnológico, los televisores, electrodomésticos y desarrollos del sector automotor, usualmente acaparan la atención. Los smartphones y las tablets esperan al MWC, que se realiza algunas semanas más tarde en Barcelona.

En el evento estadounidense también hay curiosidades, algunas muy interesantes. Son productos que se corren de lo rutinario y dan aire fresco al sector. En CES 2019 (del 8 al 11 de enero en Las Vegas) una propuesta innovadora se lleva muchos flashes en el arranque.

El «listón» inteligente

Tras su debut en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter, este producto creado por la empresa japonesa Mui espera ganar visibilidad en CES 2019. Y lo está logrando.

A simple vista es un listón de madera, aunque no es uno común y corriente. Integra una pantalla LED, un parlante y un micrófono, y así tiene un funcionamiento similar al de los altavoces inteligentes. Además, su superficie es táctil.

Sus creadores la definen como una “interfaz alternativa y natural”. Además, en los tiempos del «bienestar digital», el fabricante dice que esta superficie combate el uso excesivo de otras pantallas, como la del teléfono.

La madera inteligente puede operar en forma autónoma, o sea, sin estar conectada a otros equipos. En este caso su panel muestra hora, clima, agenda, etcétera. También se vincular con dispositivos smartdel hogar, como termostatos, sistemas de luz o de audio.

Además, tomando provecho del micrófono integrado, este bloque de madera inteligente es compatible con Assistant, el asistente virtual de Google. De esta forma, el usuario puede controlarlo a través de comandos verbales.

Sin dudas, el punto fuerte es su diseño: no solamente se vincula con otros equipos de la casa, también se integra con la decoración de los ambientes tanto cuando está en reposo como cuando tiene sus luces encendidas.

En Kickstarter se ofreció a 499 dólares, y se podría conseguir en diferentes tonalidades de madera natural. Después de la presentación en CES, se espera que en los próximos meses llegue a manos de los primeros compradores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp