Aumento al salario mínimo satisface a empresarios y obreros

9

– Negociación ha sido beneficiosa para el país, dice presidente del Cohep.

– Acuerdo es gran paso para centrales obreras, según representante sindical.

 

La empresa privada y el sector obrero expresaron hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la mediación del Gobierno para incrementar el salario mínimo en 2019 y 2020, que fue firmado este martes en Casa Presidencial.

El aumento, acordado el lunes, establece alzas del 4.77 al siete por ciento en el salario mínimo entre 2019 y 2020.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que “hemos llegado a una negociación que es beneficiosa para el país. Estos ejercicios de ponerse de acuerdo son buenos en un país que está tan polarizado”.

Consideró que para la empresa privada este incremento salarial debe tener un ingrediente de “competitividad” y para las centrales obreras debe ser un aporte para poder “satisfacer sus necesidades”.

“Nosotros creemos que debemos implementar una fórmula para consensuar estos aumentos y que sean automáticos; que sea una fórmula justa, real, verificable y automática”, destacó el titular del Cohep.

“Este es un buen mensaje que estamos enviando a todo la población, de que el sector productivo cree en Honduras, trabaja por Honduras y estamos firmes para sacar adelante a nuestro país”, apuntó Sikaffy.

El representante del sector obrero, Mario Sales, manifestó que el acuerdo salarial es gran paso para las centrales obreras del país.

“En este momento estamos demostrando que entre empresa privada y trabajadores hemos llegado a un acuerdo de una manera tranquila y no como en otros tiempos, que nos agarrábamos en las reuniones”, expresó Sales.

Agradeció el interés del presidente Juan Orlando Hernández por apoyar al  sector obrero.

Reconoció que “a veces no siempre se logra lo que uno pide, pero se tiene que llegar a consensos. El país no está con la productividad en abundancia para que nos den todo; tenemos que llegar a consensos y por eso hemos llegado a ese acuerdo”.

Comentarios de Facebook