- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAndorra FC: Piqué, Messi y Fábregas se compraron un club de fútbol.

Andorra FC: Piqué, Messi y Fábregas se compraron un club de fútbol.

El conjunto del Principado compite en la quinta categoría del fútbol español. Los tres jugadores se sumaron a un proyecto ambicioso para llevarlo a lo más alto.

Messi, Fabregas y Piqué se compraron un club de fútbol.
Messi, Fabregas y Piqué se compraron un club de fútbol.

Gerard Piqué, a través del Grupo Kosmos (el grupo que ahora gerencia la Copa Davis) compró el club Andorra FC. El futbolista catalán, también contó con Cesc Fábregas y Lionel Messi como principales accionistas de la movida económica con el objetivo de convertir este modesto club del Principado en uno de los mejores clubes profesionales del campeonato español, siguiendo el ejemplo del Mónaco en el fútbol francés.

El 29 de diciembre, en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club seguirá siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberán ser de esa nacionalidad.

Piqué, defensor y emblema del Barcelona, se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años.

La página de internet del Andorra FC.
La página de internet del Andorra FC.

El Andorra FC fue fundado en 1942 y compite en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, en concreto en la Primera Catalana, la quinta categoría del fútbol español. Su máximo logro ocurrió en las décadas de 1980 y 1990, en donde el club llegó a jugar en la Segunda División.

Recientemente, el fondo de inversión Kosmos saltó a la fama tras comprar los derechos de la Copa Davis a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aprobar una nueva fórmula para este torneo centenario por equipos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp