- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ A Revisión ! presuntas anomalías en Concurso Médico

¡ A Revisión ! presuntas anomalías en Concurso Médico

Comisión de Transformación anuncia revisión del concurso médico

— Las 66 plazas de médicos que ganaron el primer lugar y que no se asignaron son las que se revisarán.
— Comisión bipartita y veedores de sociedad civil son las que trabajarán en comisión legal de revisión

Tegucigalpa. Eliminar las dudas sobre la escogencia de quienes ganaron las plazas del concurso médico, se ha propuesto la Comisión Especial de Transformación del Sistema Nacional de Salud (CETSS), a través de una revisión con un equipo legal.

Esta medida fue anunciada a los medios de comunicación mediante la lectura de la Resolución N.9, en la que se establece verificar que la propuesta cumpla con el reglamento vigente del concurso médico y que pueda proceder, al nombramiento de los médicos que en base a méritos calificaron en el primer lugar de la terna, en la plaza para la cual se postularon”.

Esta revisión se practicará con el objetivo de que todos los actos administrativos, cumplan con las garantías de transparencia acompañándose de la comisión bipartita y los veedores haciendo públicos los resultados.

Esta medida fue anunciada por los miembros de la CETSS encabezada por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien además destacó que “a partir de la fecha el equipo técnico integrado para la revisión de todos los documentos, también estará acompañado por veedores para que esto se haga transparente y actuaremos conforme a la ley”.

Detalló, también que hasta la fecha se han encontrado 66 casos con alguna inconsistencia, por lo que “es el equipo técnico legal el que determinará las fallas que hubo, pero yo quiero aclarar que todo el proceso se llevó conforme, hasta la selección de la terna, de allí en adelante es que hemos tenido algunas dificultades”.

Por su parte, la doctora Amanda Madrid, miembro de la CETSS, explicó que para aclarar cualquier duda, se revisará exhaustivamente caso por caso, para hacer las correcciones necesarias.

Blanca Munguía, de la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), aseguró que durante el proceso de selección, en la que participó la sociedad civil como garante del proceso, “todo se hizo transparente, hubo veeduría, se estuvo rindiendo cuentas, el proceso fue apegado a ley y cuando se identificaron espacios no congruentes se denunció y se expresó públicamente”.

Entre tanto, Julieta Castellanos, ahondó que “durante el proceso de selección de las ternas todo se hizo conforme a la ley, pero las 66 plazas que están siendo objetadas y que se asignaron a médicos que no quedaron en primer lugar, son las que serán revisadas”.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp