1,5 millones de hondureños disfrutaron la #NavidadCatracha 2018

Un millón 500 mil hondureños disfrutaron a nivel nacional en la quinta edición del programa Navidad Catracha 2018, iniciativa promovida por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, que clausuraron hoy dicha actividad en un ambiente de fiesta en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

“Un millón 500 mil personas a lo largo y ancho en todos los departamentos han disfrutado de esta actividad”, anunció el presidente Hernández, quien fue recibido con abrazos y sonrisas por muchos niños capitalinos.

Asimismo, el gobernante apuntó que “alrededor de 5.000 microempresarios y microempresarias mejoraron sus ingresos durante la Navidad Catracha 2018”, especialmente en las áreas gastronómicas y artesanales, lo que incentivó la economía local y generó miles de empleos indirectos.

Con la presencia de miles de capitalinos y la pareja presidencial, la quinta edición del programa Navidad Catracha culminó exitosamente entre música, baile, risas, abrazos y aplausos, y se desarrolló en el marco de la Estrategia de Prevención, Paz y Convivencia Ciudadana.

La jornada de cierre se realizó en la Villa Navideña instalada en el Complejo Deportivo José Simón Azcona o Villa Olímpica, de Tegucigalpa, donde los asistentes degustaron los platos típicos navideños y los niños se divirtieron con juegos tradicionales, karaoke y otras actividades.

El presidente Hernández resaltó que esta actividad navideña también fue producto del esfuerzo de 18.000 voluntarios que participaron en las diferentes actividades en todo el país.

“Agradezco a los 18.000 hombres y mujeres que se dedicaron a darlo todo durante y antes de la Navidad en este año. Que Dios siga bendiciendo al pueblo de Honduras”, manifestó el mandatario.

“De todo corazón, un fuerte abrazo para los voluntarios, porque le han traído felicidad al pueblo hondureño a lo largo y ancho de este país”, expresó Hernández.

Recobrado espíritu navideño

“La gente ha recobrado el espíritu de la Navidad, han estado alegres y contentos y Dios nos ha bendecido con eso; por eso quiero aprovechar para mandar un mensaje de unidad: podemos pensar diferentes, pero sobre todo somos hondureños y también somos hijos de Dios”, subrayó Hernández.

“Lo que hemos demostrado los hondureños en esta Navidad ha sido algo extraordinario. Tenemos que seguirlo haciendo a lo largo y ancho del país en diferentes actividades”, apuntó el titular del Ejecutivo.

Adelantó que en este nuevo año 2019 se desarrollarán diferentes actividades para promocionar el turismo interno del país.

El mandatario impulsa las celebraciones de la Navidad Catracha desde 2014, con el objetivo de que las familias hondureñas puedan disfrutar con decenas de actividades en estas fechas especiales.

Un éxito la villa sampedrana

El presidente Hernández también destacó que por primera vez abrió sus puertas la Villa Navideña en la ciudad de San Pedro Sula, donde se ubicaba el antiguo Centro Penal.

“Me gustó mucho lo que se hizo en San Pedro Sula, porque era un lugar donde antes estaba el Centro Penal y ahora fue un lugar de encuentro para la gente”, expresó Hernández.

El programa navideño tuvo un alcance nacional, con cobertura en los 18 departamentos y llegando directamente a 160 municipios, con más de 1.000 actividades a nivel nacional.

Navidad Catracha se inició con el objetivo de recuperar espacios públicos seguros, fortalecer el tejido social, así como fomentar valores y tradiciones locales; se desarrollaron villas y plazas navideñas, festivales, recreovías , cines comunitarios, presentaciones artísticas, torneos deportivos, eventos gastronómicos y solidarios, entre otros.

Datos

– Las iglesias fueron clave para fomentar tradiciones y rescatar valores cristianos.

– Se realizó un concurso de nacimientos para seleccionar un ganador por cada departamento del país. Se hicieron además 25 posadas navideñas durante esta temporada.

– 1.325 artistas nacionales deleitaron en esta actividad navideña

– Se realizaron 364 nacatamaleadas, en las que más de 100.000 personas saborearon este delicioso platillo típico de la época.

– Se impartieron 35 talleres de emprendimiento de productos navideños beneficiando a más de 2.700 personas.

– Se destacó la obtención de dos Récord Guinness: La Degustación y la Taza de Café más grandes del mundo, que se llevaron a cabo en la Plaza San Sebastián de la ciudad de Gracias (Lempira).

El programa de actividades de Navidad Catracha 2018 incluyó:

•     Villas Navideñas

•     Récord Guinness de la Taza de Café y la Degustación más grandes del mundo.

•     Concurso coreográfico “Top Dance”

•     Desfile de carrozas y bandas (cuarta edición)

•     Cines navideños

•     Recreovías navideñas

•     Cenas solidarias y tamaleadas comunitarias

•     Festivales por la paz

•     Ferias comunitarias navideñas

•     Plazas navideñas

•     Festivales comunitarios

•     Concurso a nivel nacional de Nacimientos

•     Concurso de comida típica navideña

Comentarios de Facebook