- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASUna mujer fue violada estando en coma de 10 años, quedó embarazada...

Una mujer fue violada estando en coma de 10 años, quedó embarazada y dio a luz.

El bebé nació el pasado 29 de diciembre de 2018.

Un nuevo caso de abuso sexual ha conmocionado  a la comunidad en Phoenix, Estados Unidos. Una mujer en estado de coma desde hace 10 años fue violada mientras permanecía en el Hacienda HealthCare, quedó embaraza y trajo al mundo al bebé… todo esto durante su estado vegetativo.

El bebé nació el pasado 29 de diciembre de 2018, reseñó el portal Telemundo citando a AZ Family. Ninguna persona del equipo médico sabía que estaba embarazada hasta el día del parto, que la mujer empezó a quejarse de forma muy extraña por lo que fue examinada.

Como la paciente necesitaba cuidados constantes, no era extraño ver entrar y salir personal de la habitación de la mujer en el hospital. Solo que hasta ese momento, no se aplicaba  ningún protocolo que prohibiera a los hombres atenderla.

embarazada

A partir del incidente, el hospital prohibió a los hombres hacerse cargo de las pacientes recluidas en sus instalaciones y reiteraron en un comunicado que lo más importante para el centro médico es cuidar la salud de los pacientes.

“Podemos decir que la salud y seguridad de nuestros pacientes y clientes es nuestra prioridad número 1 y estamos cooperando con las agencias por las que hemos sido interrogados de una manera transparente”, expresó el hospital, quien no ofreció detalles de quién era la paciente ni de la investigación que se está realizando.

Las autoridades del hospital reconocieron la gravedad del asunto al resultar una paciente en coma embarazada y de inmediato el Departamento de Servicios de Salud de Arizona comenzó a investigar las quejas sobre el lugar para garantizar en el futuro la salud y la integridad de los pacientes.

De ahora en adelante, exigieron mayor presencia de personal al momento de interactuar con los pacientes y mayor supervisión cuando éstos reciban visitas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp