- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTelevisores Samsung podrán acceder directamente al contenido de iTunes

Televisores Samsung podrán acceder directamente al contenido de iTunes

Apple está abriendo su ecosistema a uno de sus mayores rivales al dar a los propietarios de televisores Samsung acceso directo a contenido de iTunes.

A partir de la primavera, Samsung incluirá una aplicación de iTunes en sus Smart TV, anunció lacompañía surcoreana el domingo en el CES , la conferencia anual de tecnología para el consumidor en Las Vegas. La nueva aplicación permitirá a las personas ver películas y programas de TV que ya han comprado en iTunes o comprar nuevos.
El extraño matrimonio incluso permitirá que las personas utilicen el asistente de voz Bixby de Samsung para reproducir contenido de iTunes. Samsung Smart TV también ejecutará AirPlay 2 de Apple , que permite a los usuarios reproducir videos, música y fotos desde iPhones y otros dispositivos de Apple en parlantes y televisores.
Apple ( AAPL ) no es conocido por compartir. La compañía se ha enorgullecido durante mucho tiempo del universo estrechamente controlado de aplicaciones disponibles en sus dispositivos. Ese enfoque ha ayudado a persuadir a los clientes a seguir con los productos de Apple, pero también limita el alcance de los servicios de suscripción como Apple Music e iCloud en un momento en que la compañía necesita esos ingresos adicionales más que nunca.

Apple mostró signos de aflojarse en noviembre cuando anunció que los dispositivos Echo de Amazon ( AMZN ) serían compatibles con Apple Music . Las dos compañías también lograron un acuerdo que le permite a Amazon vender dispositivos de Apple directamente, a cambio de tomar medidas enérgicas contra terceros no autorizados en el sitio. Un año antes, Apple finalmente permitió la aplicación Prime Video en Apple TV.
Sin embargo, un acuerdo con Samsung es aún más interesante, ya que los fabricantes de teléfonos inteligentes gigantes tienen una historia complicada.
Pasaron años atrapados en una costosa batalla legal por las patentes después de que Apple afirmara que Samsung había copiado partes del diseño del iPhone. En un momento dado, Apple quería que Samsung pagara $ 2 mil millones, y el caso terminó en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Las compañías finalmente se establecieron el verano pasado por un monto no revelado.
Sin embargo, Samsung y Apple sí saben cómo trabajar juntos en algunas áreas. Samsung solía hacer chips para dispositivos Apple, y ahora hace pantallas para iPhones.
El nuevo acuerdo para poner iTunes en los televisores Samsung muestra que Apple está abierto a una mayor cooperación.
«Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los televisores inteligentes de Samsung», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.
A medida que se redujeron las ventas de iPhones y otros dispositivos de Apple , la compañía ha recurrido cada vez más a su negocio de servicios, que incluye iTunes, para el crecimiento. La división, que también alberga la App Store y Apple Pay, así como las suscripciones de Apple Music e iCloud, generó ingresos de $ 10 mil millones en el último trimestre.
Poner iTunes en los televisores Samsung también prepara el escenario para un servicio de transmisión de Apple que podría competir contra Netflix ( NFLX ). Apple ha estado arrebatando contenido original y se espera que lance su servicio a finales de este año.
Para que los servicios de transmisión de Apple florezcan, la compañía tiene que mirar más allá de Apple TV, que ha luchado para competir en la sala de estar con Amazon, Roku, Google ( GOOGL ) y los fabricantes de televisores.
El vínculo con Samsung sugiere que Apple está dispuesta a probar otros enfoques para llegar a más globos oculares. (CNN Business)


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp