Sin embargo, un acuerdo con Samsung es aún más interesante, ya que los fabricantes de teléfonos inteligentes gigantes tienen una historia complicada.
Pasaron años atrapados en una costosa batalla legal por las patentes después de que Apple afirmara que Samsung había copiado partes del diseño del iPhone. En un momento dado, Apple quería que Samsung pagara $ 2 mil millones, y el caso terminó en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Las compañías finalmente se establecieron el verano pasado por un monto no revelado.
Sin embargo, Samsung y Apple sí saben cómo trabajar juntos en algunas áreas. Samsung solía hacer chips para dispositivos Apple, y ahora hace pantallas para iPhones.
El nuevo acuerdo para poner iTunes en los televisores Samsung muestra que Apple está abierto a una mayor cooperación.
«Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los televisores inteligentes de Samsung», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.
A medida que se redujeron las ventas de iPhones y otros dispositivos de Apple , la compañía ha recurrido cada vez más a su negocio de servicios, que incluye iTunes, para el crecimiento. La división, que también alberga la App Store y Apple Pay, así como las suscripciones de Apple Music e iCloud, generó ingresos de $ 10 mil millones en el último trimestre.
Poner iTunes en los televisores Samsung también prepara el escenario para un servicio de transmisión de Apple que podría competir contra Netflix ( NFLX ). Apple ha estado arrebatando contenido original y se espera que lance su servicio a finales de este año.
Para que los servicios de transmisión de Apple florezcan, la compañía tiene que mirar más allá de Apple TV, que ha luchado para competir en la sala de estar con Amazon, Roku, Google ( GOOGL ) y los fabricantes de televisores.
El vínculo con Samsung sugiere que Apple está dispuesta a probar otros enfoques para llegar a más globos oculares. (CNN Business)