- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO“Los miembros de la CICIG en Guatemala si tenían autorización de hacer...

“Los miembros de la CICIG en Guatemala si tenían autorización de hacer requerimientos fiscales”: Doris Gutiérrez

La diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez se ha pronunciado ante el rompimiento del acuerdo entre el gobierno de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Los miembros de la CICIG en Guatemala si tenían autorización de hacer requerimientos fiscales”, fue lo que resaltó Doris Gutiérrez.

Sin embargo, Doris, quien es miembro de la Comisión en colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) dijo que lo mismo podría ocurrir en Honduras, ya que si el gobierno o los miembros de la MACCIH no se ponen de acuerdo en algo, cualquiera de los dos podría dar por terminado el convenio de combate a la corrupción.

«En Honduras tuvimos que acudir a las organizaciones internacionales para resolver nuestros problemas porque la institucionalidad no ha funcionado» agregó la diputada.

Además dijo que en Honduras el pacto con la MACCIH se culmina en enero del 2019, pero que debido a esta situación está la posibilidad de que se acabe antes tal y como ocurrió este lunes en Guatemala en donde las autoridades gubernamentales decidieron romper el acuerdo con la CICIG alegando que esta misma estaba rompiendo la secretividad del estado. SA

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp