Cae presunto 18 por la muerte de taxistas en el norte de Honduras

.

Agentes policiales detienen a supuesto cabecilla de la pandilla 18

San Pedro Sula, 07 de enero de 2019.- Mediante una denuncia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, se recibió la denuncia sobre dos individuos sospechosos en la colonia Miguel Ángel Pavón, quienes se encontraban fuertemente armados.

De inmediato un fuerte contingente policial se desplazó al lugar, realizando una saturación, los individuos armados al ver la presencia policial, comenzaron a disparar en contra los miembros de la Policía Nacional.

De inmediato se repelió el ataque produciéndose un enfrentamiento entre policías y delincuentes, la cual dio como resultado la detención de una persona.

Las investigaciones inmediatas arrojaron que este sujeto es supuesto miembro activo de la pandilla 18, quien resultó herido en su pie derecho durante el enfrentamiento y fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas.

A esta persona se le conoce en el mundo criminal con el alias “El Calvo”, quien es menor de edad.

Durante su detención se le decomisó un arma de fuego con la cual atacó a los agentes policiales, tres proyectiles y una motocicleta con reporte de robo.

En los próximos minutos será remitido a la fiscalía de turno por suponerle responsable de los siguientes delitos:

Portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, robo de vehículo, asociación Ilícita, atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional
Antecedentes
También se le siguen investigaciones por supuesta participación en el asesinato de dos trabajadores del transporte público taxistas.

Se le relaciona en la muerte del taxista Carlos Roberto Cruz, hecho ocurrido en el Centro de San Pedro Sula el día viernes 04 de enero del 2019, así mismo en el deceso de Fernando Dueñas, en el Centro de la ciudad de San Pedro Sula el día jueves 03 de enero del 2019.

Comentarios de Facebook