- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Arresto Domiciliario ! dictan a Elvin Santos Lozano, acusado en #CasoPandora

¡ Arresto Domiciliario ! dictan a Elvin Santos Lozano, acusado en #CasoPandora

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que el empresario, Elvin Ernesto Lozano, gozará de la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario debido a su avanzada edad y deteriorado estado de salud.

La defensa técnica de Elvin Santos Lozano y Rodolfo Osorto acreditaron que el Señor Lozano tal y como lo dice la norma en el Código Procesal penal es una persona mayor de 70 años y padece de una grave enfermedad por lo cual se solicito se tomará en consideración para la resolución, consecuente a esto se le dictaron tres medidas cautelares sustitutivas, a fin de garantizar su presencia en las diferentes etapa del proceso.

  • Arresto Domiciliario, Bajo Resguardo Policial

  • Prohibición de Salir del País

  • Mantenerse al cuidado de sus abogados, quienes deberán informar al tribunal cualquier situación que pueda presentarse

Santos Lozano, se presentó esta mañana de lunes en silla de rueda ante a la CSJ, quien es acusado por el delito de encubrimiento en el desvío de 282 millones de lempiras asignados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en el sonado documento denominado #CasoPandora.

En ese sentido, se programó la audiencia inicial para el 10 de enero a las 9:30 de la mañana, por lo que su defensa a ha peticionado que la audiencia pueda realizarse sin la presencia del ciudadano Elvin Ernesto Santos Lozano, a lo que el Ministerio Público y la Procuraduría aceptaron y que todo trámite se haga a través de sus apoderados legales.

Además reveló que Santos Lozano y su defensa establecieron la estrategia de no presentar una declaración del imputado, decisión que mantendrán hasta finalizar el proceso.

Finalmente, Duarte aseguró que no existe ningún tipo de oposición por parte de los equipos de acusación sobre estas medidas de arresto domiciliario.MG

 

¡ En Silla de Ruedas ! llega a la CSJ Elvin Santos Lozano, acusado en #CasoPandora

Hoy se presenta Elvin Santos Lozano, acusado en #CasoPandora

Poder Judicial retoma sus labores tras periodo de descanso.

Con varias audiencias programadas, una larga mora judicial y una agenda de trabajo para el año 2019, la Corte Suprema de Justicia inicia sus labores tras periodo de vacaciones.

Para el caso, este día se realizarán una serie de audiencias y juicios orales en contra de varios acusados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp