Arrestan a hondureño con varios kilos de cocaína en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy de la detención de un hondureño de apellidos Molina Flores, quien conducía un vehículo en el que estaban ocultos 24 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando los agentes antidrogas realizaron una revisión al vehículo estilo pick up en el que el hondureño de 37 años de edad pretendía salir de Costa Rica.

La droga estaba distribuida en 24 paquetes de un kilo cada uno y escondida en varias partes del vehículo. Según indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, el vehículo es de matrícula hondureña y tiene registrado su ingreso a Costa Rica el pasado 30 de diciembre.

El sospechoso se encuentra a las órdenes de las autoridades judiciales costarricenses y podría enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

– –

En 2018 las autoridades de Costa Rica establecieron un récord anual para el país con el decomiso de un total de 33,6 toneladas de cocaína.

 

Comentarios de Facebook