- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPrueban dispositivo que podría detectar distintos tipos de cáncer..!!

Prueban dispositivo que podría detectar distintos tipos de cáncer..!!

Como lo hace un alcoholímetro, este nuevo aparato podría detectar distintos tipos de cáncer con el aliento de las persona, mientras estas respiran normalmente en él.

Un grupo de científicos de Cambridge, Inglaterra, trabajan en el desarrollo y pruebas de un dispositivo que, tal como funciona un alcoholímetro, podría detectar distintos tipos de cáncer en el aliento de las personas, es decir, mientras estas respiran normalmente en él durante algunos minutos.

De acuerdo con la CNN, el dispositivo, de nombre Breath Biopsy, acaba de arrancar su fase de prueba, que cuenta con la participación de mil 500 personas, tanto pacientes con cáncer como a personas sanas, pues tiene la capacidad de analizar distintos tipos de gases contenidos en el aliento.

¿Cómo funciona?

Los participantes deberán respirar normalmente con el aparato puesto durante un lapso de 10 minutos para que se pueda obtener una muestra, que después será analizada en los laboratorios de Owlstone Medical, encargados de las pruebas. Después estas se compararán con las muestras de personas sanas para determinar las diferencias entre ellas.

Breath Biopsy está siendo desarrollado por el Centro de Investigación de Cáncer de Cambridge y podría ser una opción para detectar el cáncer sin necesidad de biopsias. En específico, ayudaría a detectar con mucha más facilidad el cáncer de estómago, pulmones, estómago, esófago, próstata y páncreas.

¿Por qué el aliento?

Porque varias enfermedades se caracterizan por desprender olores del cuerpo humano, y eso también sucede con algunos tipos de cáncer. Además, de acuerdo con la CNN, cada uno de nosotros tiene una especie de huella química digital que se detecta en el aliento y que cambia dependiendo de qué tan sanos estemos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp