- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Papa Francisco pidió "que este tiempo de bendición le permita a...

El Papa Francisco pidió «que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia»

«Mi deseo de Feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escuchar al otro».

Con esas palabras, el papa Francisco inició su discurso en la tradicional misa de Navidad «Urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo), en la que se refirió a las crisis en Venezuela y Nicaragua.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

Respecto al país petrolero, señaló: «Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia«; mientras que en cuanto a Nicaragua pidió por la «reconciliación«.

También expresó sus deseos de que el diálogo entre israelíes y palestinos se recomponga y exigió que la comunidad internacional se esfuerce por encontrar unasolución política en Siria.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

Asimismo, el Papa manifestó su esperanza de que la tregua alcanzada en Yemen «pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el hambre«, y se refirió también a África, «donde millones de personas están refugiadas o desplazadas y necesitan asistencia humanitaria y seguridad alimentaria».

El pontífice pidió que la Navidad «fortalezca los vínculos fraternos que unen la Península coreana y permita que se continúe el camino de acercamiento puesto en marcha, y que se alcancen soluciones compartidas que aseguren a todos el desarrollo y el bienestar».

(Reuters)

(Reuters)

Además, pidió consuelo para Ucrania, «ansiosa por reconquistar una paz duradera que tarda en llegar», y que las comunidades cristianas y todas las comunidades minoritarias puedan «vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa«.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp