- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEl gobierno de EE.UU. se cierra parcialmente por tercera vez en un...

El gobierno de EE.UU. se cierra parcialmente por tercera vez en un año después de que el Congreso suspende la sesión por la noche

Partes del gobierno federal cerraron a medianoche después de que el Congreso y la Casa Blanca no lograron un acuerdo el viernes por la noche para evitar el cierre de varios departamentos.

Tanto la Cámara de Representantes de los EE. UU. Como el Senado se aplazaron después de que la mayoría del Senado Whip John Cornyn, un republicano de Texas, dijo que no habría una votación la noche del viernes en el Senado.
Los fondos para aproximadamente una cuarta parte del gobierno federal expiraron a medianoche, incluidas las asignaciones para los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Vivienda y Desarrollo Urbano y otras partes del gobierno. Esta es la primera vez en 40 años que el gobierno ha cerrado tres veces en un año.
Sin embargo, antes de que suspendieran la sesión por la noche, el Senado aprobó un proyecto de ley para garantizar que los empleados federales que están suspendidos reciban un pago atrasado.
Se aprobó por consentimiento unánime, pero todavía tendrá que aprobar la Cámara.
La medida fue presentada por los senadores Chris Van Hollen y Ben Cardin, quienes representan a Maryland, donde viven muchos empleados federales del área de DC.
El viernes por la tarde, el vicepresidente Mike Pence, el director de presupuesto Mick Mulvaney y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, llegaron a Capitol Hill, donde permanecieron hasta la noche. Poco después, el senador republicano de Tennessee, Bob Corker, dijo en el Senado que «se ha llegado a un acuerdo» de que el Senado no tomará más votos relacionados con el tema de financiamiento «hasta que se haya alcanzado un acuerdo global entre el Presidente» y Los líderes del Congreso. La maniobra procesal ayuda a simplificar el proceso legislativo una vez que se alcanza un acuerdo, pero ese acuerdo no había aparecido públicamente para cuando el Congreso se retiró a dormir.
La legislación que parecía casi segura de tener éxito a principios de la semana se descarriló el jueves cuando Trump dijo que no firmaría el proyecto de ley que había sido aprobado en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves una legislación que incluía la solicitud de Trump de $ 5 mil millones para un muro fronterizo, pero el viernes quedó claro que esa demanda no tenía los votos necesarios para aprobarse en el Senado y, por lo tanto, no se presentó para una votación. creando más incertidumbre en un camino por delante.

Trump, más temprano en el día, predijo que el gobierno se cerraría y buscaría culpar a los demócratas.

«Las posibilidades son probablemente muy buenas» de que haya un cierre, dijo Trump a los reporteros el viernes por la tarde mientras se encontraba en una ceremonia de firma en la Casa Blanca por la legislación bipartidista de reforma de la justicia penal.

«Realmente es el cierre demócrata, porque hemos hecho lo nuestro», continuó Trump. «Ahora depende de los demócratas si tenemos un cierre esta noche. Espero que no, pero estamos totalmente preparados para un cierre muy largo».

La noche del viernes, cuando parecía que se iba para la noche, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que «las conversaciones constructivas están en marcha».

Cuando se le preguntó a McConnell si regresaría para participar en las conversaciones, dijo, «como he dicho en repetidas ocasiones, necesitamos los votos demócratas y la firma presidencial».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp