Partes del gobierno federal cerraron a medianoche después de que el Congreso y la Casa Blanca no lograron un acuerdo el viernes por la noche para evitar el cierre de varios departamentos.
El gobierno de EE.UU. se cierra parcialmente por tercera vez en un año después de que el Congreso suspende la sesión por la noche
Tanto la Cámara de Representantes de los EE. UU. Como el Senado se aplazaron después de que la mayoría del Senado Whip John Cornyn, un republicano de Texas, dijo que no habría una votación la noche del viernes en el Senado.
Sin embargo, antes de que suspendieran la sesión por la noche, el Senado aprobó un proyecto de ley para garantizar que los empleados federales que están suspendidos reciban un pago atrasado.
Se aprobó por consentimiento unánime, pero todavía tendrá que aprobar la Cámara.
La medida fue presentada por los senadores Chris Van Hollen y Ben Cardin, quienes representan a Maryland, donde viven muchos empleados federales del área de DC.
El viernes por la tarde, el vicepresidente Mike Pence, el director de presupuesto Mick Mulvaney y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, llegaron a Capitol Hill, donde permanecieron hasta la noche. Poco después, el senador republicano de Tennessee, Bob Corker, dijo en el Senado que «se ha llegado a un acuerdo» de que el Senado no tomará más votos relacionados con el tema de financiamiento «hasta que se haya alcanzado un acuerdo global entre el Presidente» y Los líderes del Congreso. La maniobra procesal ayuda a simplificar el proceso legislativo una vez que se alcanza un acuerdo, pero ese acuerdo no había aparecido públicamente para cuando el Congreso se retiró a dormir.
La legislación que parecía casi segura de tener éxito a principios de la semana se descarriló el jueves cuando Trump dijo que no firmaría el proyecto de ley que había sido aprobado en el Senado.
© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735