- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCreyeron encontrar una tortuga laúd “zombie”, hasta que miraron de cerca

Creyeron encontrar una tortuga laúd “zombie”, hasta que miraron de cerca

Nadie esperaría mirar en una playa del Reino Unido una colosal tortuga marina zombie, por eso los turistas quedaron tan impresionados cuando miraron a este maravilloso animal.

James y Richard regresaban de un viaje de observación de la vida silvestre junto con sus hijos Reuben, James y Barnaby, cuando de repente notaron frente a la costa de Polkerris en Cornwall algo que acechaba en las aguas del frente.

¨Nos percatamos de que algo flotaba a una distancia corta pero no teníamos ni idea de lo que era¨, comentó James. Pensábamos que era una tortuga zombie o algo por estilo.

Luego de acercarse pudieron confirmar de que se trataba del cuerpo de una tortuga laúd en descomposición pero era un espécimen muy especial.

¨Me sentí muy confundido, fue impactante mirarla así, al darnos cuenta de lo que era sentí melancolía y tristeza pero a la vez me pareció extraño ese tamaño flotando simplemente en el mar así debe ser un encuentro único en la vida, mis hijos ya tendrá que contarle a sus nietos en algunos años¨, agregó.

La familia describió a la tortuga como del tamaño de un pequeño bote, los expertos creen que pudo tener más 100 años cuando murió. El cuerpo esta siendo investigado y se pretende determinar la causa de su muerte.

Los biólogos están intrigados con el hallazgo y quieren averiguar si estaba infectada o descubrir el motivo de porque ningún depredador la desapareció.  También quieren saber la edad real de esta tortuga.

Esta especie por lo general pasa el rato y anida en playas de arena, cerca de lo océanos tropicales y subtropicales, con un alcance que se extiende a lo largo de grandes extensiones de los océanos Atlántico, Pacífico Oriental y Occidental.

Encontrar a un espécimen como este en la costa sur del Reino Unido es inaudito y es que ellas están dentro del agua, ahí hacen su vida y difícilmente llegan a salir.

Hace dos semanas también se registró otra muerte de esta especie en Marazionmientras que otra fue liberada de cuerdas de marihuana y se les ha visto nadando a larga distancia.

En el siguiente vídeo podrás ver algunos datos interesantes sobre esta especie:

Por desgracia esta especie está clasificada como ¨vulnerable¨ en la Lista Roja de la UICN.

Entre los factores amenazantes se encuentran el desarrollo costero, la contaminación, el cambio climático y la captura de pescadores.

¿Hasta cuándo entenderemos que la vida de otras especies no nos pertenecen?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp