Brasil lanzó con éxito su primer misil antinavío fabricado totalmente con tecnología nacional

La Marina de Brasil lanzó su primer misil antinavío de superficie desarrollado y fabricado totalmente en el país, en una primera prueba de vuelo con un prototipo que fue realizada en noviembre, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“Este fue el primer lanzamiento de un misil superficie-superficie totalmente con tecnología brasileña”, explicó la Marina en un mensaje que publicó este viernes en su cuenta en Twitter junto con un vídeo que atestigua todo el procedimiento.

El primer prototipo del Misil Antinavío Nacional de Superficie (Mansup) fue lanzado el 27 de noviembre pasado desde la corbeta Barroso en una prueba que fue realizada a 300 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

El Mansup, con 5,6 metros de extensión y 860 kilos de peso, alcanza una velocidad de hasta 1.000 kilómetros por hora en menos de 7 segundos y tiene un alcance de 70 kilómetros.

El cohete, compatible con los lanzadores MBDA con que cuentan varios de los navíos de la Marina brasileña, puede ser equipado con una ojiva de fragmentación explosiva de 154 kilos.CortesíaInfobae

Comentarios de Facebook