- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPresidente Hernández delinea en reunión con Policía Nacional la política de seguridad...

Presidente Hernández delinea en reunión con Policía Nacional la política de seguridad para 2019

El presidente Juan Orlando Hernández delineó hoy con la cúpula de la Policía Nacional la política de seguridad que se pretende fortalecer y poner en práctica en 2019, en una reunión realizada hoy en casa de Gobierno.
El encuentro, al que acudieron el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; el director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, así como los comisionados generales Orbin Galo y Orlin Cerrato, entre otros, sirvió para reconocer el trabajo del cuerpo policial y de paso definir la estrategia a poner en marcha a partir de enero de 2019.
La reunión además sirvió para reconocer y agradecer el trabajo del ministro Pacheco en los últimos años, así como para respaldar su gestión como encargado de la política estatal de seguridad.
Del mismo modo, se abordaron temas relacionados con el apoyo incondicional que se seguirá ofreciendo a la Policía Nacional en la parte administrativa, así como en la entrega de equipo e indumentarias.
El presidente Hernández en su momento ha reconocido el trabajo de la Policía Nacional, luego de los alcances evidenciados en la reducción de los índices de violencia, tras un trabajo en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
“La Policía ha cambiado mucho su rol en este país, se reconoce su trabajo y su dedicación; hoy la población sale con mayor libertad a las calles y se nota que el proceso emprendido de depuración está ofreciendo resultados importantes”, dijo Hernández.
Los índices de violencia se redujeron en más de 50 puntos en los últimos cinco años y prueba de ello es que 2019 se cerrará con la cifra de casi 40 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de los casi 90 homicidios por 100.000 habitantes que en su momento le dieron el título a Honduras del país más violento sobre la faz de la tierra
El apoyo
De igual manera, se ratificó de parte del presidente Hernández el apoyo irrestricto para la Policía Nacional, tanto a los oficiales como a la escala básica, con los programas de Gobierno que comprenden, entre otros, proyectos de vivienda, uniformes, capacitaciones y más.
El ministro Pacheco también recibió el reconocimiento del mandatario y de la cúpula policial por sus logros al frente de la Secretaría de Seguridad, a la vez que se respaldó su plan de trabajo para 2019, con una política estatal que presentará diversos cambios con el objetivo de seguir recuperando la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.
Hernández y los jerarcas policiales, asimismo, definieron esquemas y labores que ofrecerán resultados a corto y mediano plazo, mediante un trabajo conjunto con Fusina, que permitirá seguir avanzando en el ataque frontal al crimen organizado, maras y pandillas, así como al fenómeno de la extorsión.
Igual se abordó el proceso de trabajo para implementar un esquema de seguridad en las unidades del transporte urbano, como un sector que requiere de una estrategia integral y una fuerza especial que ya trabaja en el tema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp