- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESBomberos advierten del peor lugar para cargar tu teléfono, jamás lo hagas.

Bomberos advierten del peor lugar para cargar tu teléfono, jamás lo hagas.

La tecnología nos consume cada vez más y parece que poco a poco vamos perdiendo el conocimiento de aquello que está mal y que nos pone en riesgo.

Aunque puede llegar a ser excelente para facilitarnos muchas tareas diarias e incluso para entretenernos, aprender y mantenernos conectados, la realidad es que ningún aparato electrónico es tan seguro como se presume o se piensa.

Muchos no podemos vivir sin nuestro teléfono inteligente pero ¿sabemos en realidad cuán expuestos estamos ante ellos?, dos recientes explosiones de baterías nos habla de lo peligrosos que estos dispositivos pueden llegar a ser, sobre todo cuando en ocasiones los guardamos en nuestros bolsillos o los ponemos muy cerca de nuestra cara, la idea de que nos explote en ella es aterradora. Pero ¿sólo es este el problema?, en realidad hay uno mucho peor.

En los últimos años se han reportado más incendios a causa de teléfonos inteligentes y todo porque la batería suele sobrecalentarse al grado de ocasionar un gran incendio.

El Departamento de Bomberos de Newton, New Hampshire ahora alertan a todos sobre este gran peligro. Los bomberos han destacado que cuando el teléfono se pone a cargar encima de la cama, es más fácil que se sobrecaliente, especialmente si lo dejas toda la noche mientras duermes.

Podría ser mucho peor cuando conectas tu teléfono a un cargador y enseguida pones el dispositivo debajo de tu almohada pues por lo general la ropa común atrapa el calor, lo cual significa que el calor de la batería no puede escapar y las temperaturas acaban subiendo a niveles sumamente peligrosos.

Conforme el cargador se vaya calentando cada vez más, podría quemar con facilidad las sábanas, cabe destacar que las temperaturas podrían quemar a una persona que se coloca sobre su teléfono para dormir.

Además, para darle mayor importancia a su mensaje, los bomberos compartieron algunas fotografías que mostraban marcas de quemaduras hechas por un cargador.

Investigadores aseguran que más de la mitad de los adolescentes cargan su teléfono en su cama, por lo que estos son los que corren mayor peligro de quemarse mientras su teléfono se está cargando.

Los bomberos sugieren no cargar jamás el teléfono durante la noche y mucho menos colocarlo en la cama o bajo la almohada. El tiempo de carga excesivamente largo hace que la batería del teléfono se sobrecaliente, así que un incendio podría ocurrir justo mientras duermes y no darte cuenta hasta que sea demasiado tarde.

También sugieren evitar los cargadores baratos que comúnmente encontramos en el mercado pues estos son más propensos a sobrecalentarse.

Es necesario colocar el teléfono en una superficie plana para disipar el calor y que esta sea aireada. 

Ahora que ya lo sabes, procura no cargar tu teléfono por la noche, mucho menos mientras duermes, no hay nada más valioso que tu bienestar y el de los tuyos ¡recuérdalo!

¿Qué opinas acerca de esta información? ¿Habías escuchado antes sobre ello?

¡Tu salud es importante para nosotros!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp