- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDetienen a supuesto líder hondureño de la caravana por haber pedido $50,000...

Detienen a supuesto líder hondureño de la caravana por haber pedido $50,000 para cada migrante.

Alfonso Guerrero Ulloa, el controvertido hondureño que promovió una demanda para que se le diera a cada migrante ese dinero si no les dejaban entrar a Estados Unidos, fue detenido este martes en Tijuana después de una trifulca con miembros de la caravana que se consideraban engañados.

TIJUANA, México.- Una semana después de que un grupo de migrantes, encabezados por Alfonso Guerrero Ulloa, de origen hondureño, se dirigiera al consulado de Estados Unidos en Tijuana para exigir que se les permitiera el libre ingreso a todos los integrantes de la caravana a territorio estadounidense o en su caso se les otorgaran 50,000 dólares para retornar a sus países, este mismo grupo mostró su descontento hacia el supuesto líder por considerar que los había engañado, además que solamente les estaba dando “mala imagen”.

El altercado se presentó esta mañana al interior del albergue temporal de El Barretal, donde Guerrero Ulloa pretendía convocar a una marcha para manifestarse en la garita de San Ysidro, lo que generó el descontento del grupo de migrantes, quienes consideraron que esa acción solamente les iba a traer más problemas y señalamientos de la ciudadanía y las propias autoridades.

Ante la insistencia del supuesto líder, se generó una riña con algunos de los integrantes, quienes llamaron a los elementos de la Policía Federal y Municipal que resguardan el recinto, para hacerles saber que Guerrero Ulloa estaba generando caos y disturbios, y que ya no lo querían en el albergue porque tampoco era un integrante íntimo del grupo.

Los migrantes hicieron saber que esta persona solamente se había estado aprovechando de la necesidad que ellos como migrantes tenían, tratando de utilizar el movimiento humanitario en algo político, cosa en la que no estaban de acuerdo en un principio, pero que vieron como posibilidad de poder tener una respuesta del gobierno estadunidense.

Acusado de terrorismo

Además, muchos migrantes que en principio habían seguido a Guerrero Ulloa en su demanda se dieron cuenta a través de los medios de que solicitar 50,000 dólares para retornar a sus países era algo “impensable”. Algunos comenzaron a decir que, incluso, aunque se lo dieran no lo iban a tomar porque su objetivo no era regresar a su país, sino entrar a Estados Unidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp