- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEncuentran gusano “come-cerebro” en algunos alimentos muy consumidos.

Encuentran gusano “come-cerebro” en algunos alimentos muy consumidos.

Es importante que leas hasta el final este articulo que te traemos para que no tengas problemas de salud con algún gusano del cual te vamos a hablar. Comenzamos: como ustedes saben en nuestro cuerpo abundan demasiada células en donde también nos encontramos con unos llamados parásitos lo cual es totalmente normal ya que nuestro sistema inmune es el que se encarga de combatir esos parasitos y no tener problemas con nuestro cuerpo y este bien de salud.

Pero vamos a hablarte de un parásito que sí nos puede complicar nuestra salud, este fue encontrado por un especialista y doctor llamado Effrossyni Gkrania-Klotsas y tiene la característica de alojarse en nuestro cerebro y literalmente, alimentarse de él.

El nombre de este parásito-gusano es Spirometra erinaceieuropaei. Este parásito se introduce al cuerpo a través de la comida, algo que lo vuelve más peligroso. Es normalmente encontrado en la carne de cerdo, carne que es bastante común en la alimentación de todas las personas.

Se han detectado casos de personas afectadas por este parásito en Corea del Sur, Japón y Reino Unido, lo cual a dejando ver que esta plaga se encuentra en prácticamente en todo el mundo.

Hay que aclarar que si bien la carne de cerdo puede ser el principal portador de este parásito no es la única forma de contagiarse. Se han reportados casos de contagio por contacto con animales infectados con este parásito así como con agua contaminada, como el de un hombre que adquirió este parásito por nadar en un lago con agua contaminada.

Por eso te recomendamos muy bien cuando vayas a comer carne de cedo, que es una de las principales alimentos más consumidos en latinoamerica.

¿Qué opinas?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp