- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALES70 parejas se juraron amor eterno en las Bodas Gratis de la...

70 parejas se juraron amor eterno en las Bodas Gratis de la AMDC

416 parejas casadas dejan bodas gratis de este año en la capital

Otras 70 parejas contrajeron matrimonio civil en la última ceremonia del programa “Bodas Gratis” de este año, iniciativa que impulsa la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el fin de promover y fortalecer los valores de la familia en la sociedad hondureña, especialmente en este municipio.

Así, las autoridades edilicias cierran el 2018 con la unión matrimonial de 416 parejas que decidieron darse el “sí” durante la primera quincena de febrero, en todo el mes de agosto y los primeros 15 días de diciembre.

Esta vez en una solemne ceremonia presidida por el primer regidor municipal, Juan Carlos García, y realizada en el jardín del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, el párroco de la iglesia Cristo Resucitado de esta comunidad, Rigoberto Velásquez, dirigió la invocación a Dios por el bienestar de los nuevos esposos y sus familias.

Después de leerles sus deberes y derechos, los felices contrayentes brindaron por su felicidad e intercambiaron anillos en señal de unidad, para luego cerrar con la toma de fotografías del recuerdo en el “arco del amor” y un convivio ofrecido por la comuna.

El regidor motivó a los contrayentes a mantener viva la llama del amor, la comprensión y la tolerancia, entre otros valores, para que puedan superar cualquier diferencia que se les presente como pareja.

Enfatizó que lo que se busca con este programa social es fortalecer el núcleo de la familia por ser la base toda sociedad, pero “no hay matrimonio fácil”, sin embargo, la relación puede ser exitosa si se cumple con la combinación de seis palabras: amor, paciencia, perdón, buen humor, comunicación y perseverancia.

“Si esas seis palabras las incluyen dentro de sus vidas, de hoy en adelante muchos de ustedes van a estar juntos y va a ser un matrimonio que perdurará para toda la vida”, pues en la relación de pareja deben entenderse los dos, consideró.

Expresó que “estamos muy contentos celebrando en el mes de diciembre las bodas gratis y lo que pretendemos es el fortalecimiento de la familia hondureña”, porque la sociedad ha perdido muchos de sus valores.

Bajo este programa y desde el 2014, las autoridades del gobierno local desarrollan nupcias gratuitas los viernes de los primeros 15 días de febrero, los de todo el mes de agosto y los de la primera quincena de diciembre.

Las bodas gratis se restablecerán la primera quincena de febrero del próximo año, para celebrar el Mes del Amor y la Amistad. (DCI/AMDC).

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp