- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS “Yo tenía 16 años. Él tenía 45. Se subió encima de...

[Video] “Yo tenía 16 años. Él tenía 45. Se subió encima de mí y yo le dije que no”

El durísimo testimonio con el que Thelma Fardín denuncia a Juan Darthés de violación hace estallar el #MeToo en Argentina

El #MeToo argentino ha comenzado. Las actrices del país se han unido para dar un grito conjunto contra las agresiones sexuales y lo han hecho respaldando a su compañera Thelma Fardín, que ayer denunció la violación que sufrió cuando tenía 16 años. Su presunto agresor tiene nombre y apellidos: el actor Juan Darthés, que tenía 45 años en el aquel momento. Los hechos narrados por Fardín ocurrieron en Nicaragua en 2009 cuando ambos estaban de gira con el exitoso programa infantil Patitio feo.

La intérprete se ha sincerado con el mundo a través de un vídeo que ayer publicó. Un primer plano. Ella a lágrima viva. Intentando contener la respiración. Así lo relata: “Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dijo que no. Me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’ y yo seguí diciéndole que no. Se subió encima de mí y me penetró”.

Durante todos estos años intentó ella no afrontar lo que sucedió “para poder seguir adelante” hasta que escuchó “a otra chica acusar a la misma persona”. Fardín había entendido que no estaba sola y eso le dio fuerzas para denunciarlo. “Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y darme mucho amor”, dijo en una rueda de prensa acompañadas por el colectivo Actrices Argentinas.

Fardín ha interpuesto la denuncia contra el intérprete en el país centroamericano pero no descarta pedir ayuda a la Justicia argentina si fuera necesario.

Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Actores Intérpretes (SAGAI), el 66 % de las actrices afirmó haber sufrido alguna vez acoso o abuso sexual dentro del marco de su trabajo. “Se parece más a una norma que a una excepción. ¿A quién vamos a denunciar? ¿Al jefe de casting? ¿Al dueño de la productora? ¿Al director de la obra o película? Es un fenómeno que ha sacudido internacionalmente a la industria del espectáculo y es funcional a ella. Hoy decimos ‘basta’. Escúchennos. La impunidad de los abusadores debe terminar”, leyó la agrupación de actrices mientras la sala donde dieron la rueda de prensa estalló en aplausos.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp