- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCuántos hijos puede llegar a tener un ser humano a lo largo...

Cuántos hijos puede llegar a tener un ser humano a lo largo de su vida, según la ciencia

Si acudimos al libro de los récords vemos que en la lista de la personas que más niños han tenido a lo largo de su vida aparece la familia Vassilyev con 69 hijos. Claro que esos números se quedan en poca cosa con los supuestos 1171 de Moulay Ismail, ¿qué dice la ciencia de todo esto? ¿Cuál es el límite?

La diferencia entra la señora Vassilyev y Moulay Ismail radica en que uno es hombre y la otra mujer, y tener hijos en el caso de las mujeres implica aproximadamente un año de vida, mientras que los hombres pueden emplear menos tiempo y recursos para acabar teniendo una fábrica de críos.

Moulay fue un emperador de la dinastía Alaouita marroquí y reinó desde 1672 hasta 1727. Al igual que otros miembros de la dinastía, afirmó ser un descendiente de Muhammad, el fundador del Islam. Además de ser famoso por su brutalidad y crueldad, también fue conocido por sus cientos de hijos (aseguraba que eran 1171).

Sin embargo, muchos científicos han dudado de que los registros históricos sean correctos, por lo que un equipo de antropólogos de la Universidad de Viena realizó una simulación por ordenador para determinar si podría haber sido posible.

De acuerdo con Guinness de los Récords, Ismail engendró la mayor cantidad de hijos para cualquier persona a lo largo de la historia que se pueda verificar. Según los informes de Dominique Busnot, un diplomático francés que viajaba con frecuencia a Marruecos, el sultán pudo haber tenido hasta esos 1.171 hijos en 1704. En ese momento, tenía 57 años y había gobernado durante 32 años.

Si bien muchos científicos habían dudado de que fuera posible, las últimas simulaciones sugieren que sí, que podría haber engendrado tantos niños si hubiera tenido relaciones sexuales una vez al día durante 32 años. De hecho, las simulaciones revelaron que solo habría necesitado un harén de 65 a 110 mujeres para lograr el mismo resultado, y hablamos de un hombre que tenía el poder para hacerlo.

Y eso que como contaban los investigadores en su trabajo publicado en POS ONE, “fuimos lo más conservadores posible con nuestros cálculos, y Moulay aún podría lograr este resultado”.

Si hablamos de las mujeres, los estudios han demostrado que pueden dar a luz durante aproximadamente la mitad de su vida, aunque el proceso es de una vez al año más o menos. Por tanto, tiene sentido que las mujeres solo puedan tener una fracción de los niños que pueden tener los hombres.

Image: Wikimedia Commons

Un estudio determinaba que las mujeres podían tener alrededor de 15 embarazos en una vida, y dependiendo de cuántos bebés da a luz a la vez, una mujer probablemente puede tener alrededor de 15 a 30 niños como máximo.

Obviamente, las estadísticas están para romperlas. Eso es lo que ocurrió con la señora Vassilyev y sus 69 hijos (más de 27 embarazos) en la Rusia del S. XIX, la madre más prolífica del planeta.

Volviendo a la “fertilidad” de récord de Moulay, hay factores que ni siquiera un emperador puede controlar, como la forma en que el esperma de un hombre se vuelve menos móvil y más anormal a medida que crece, lo que en última instancia reduce sus posibilidades de engendrar hijos más tarde en la vida.

Image: Estatua de Khan (Flickr)

De hecho, los estudios sugieren que los hombres mayores de 50 años tienen un 38% menos de posibilidades de dejar embarazada a una mujer, en comparación con los hombres menores de 30 años. En el caso de Moulay, tuvo a sus hijos relativamente joven, ya que a los 57 contaba con esos 1171.

Con todo, es posible que Moulay ni siquiera sea el padre más fértil que ha existido en el planeta. Se cree que Genghis Khan pudo tener entre 1.000 y 2.000 hijos. De hecho, mediante el seguimiento de los tipos de cromosomas Y, los investigadores estiman que hasta 16 millones de hombres en la actualidad (que viven en regiones que Khan conquistó), podrían ser descendientes de él o parientes cercanos.

¿Serían Khan o Moulay el tope de la posibilidad humana? Curiosamente, en el caso de Boulay los registros solo abarcan 32 años de su vida, y según los cálculos, en realidad podría haber tenido cientos más.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp