- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS Dos migrantes adolescentes quedan gravemente heridas al saltar de muro fronterizo

[Video] Dos migrantes adolescentes quedan gravemente heridas al saltar de muro fronterizo

«Se retorcían de dolor»: adolescentes quedan heridas al saltar muro fronterizo en Arizona

Dos adolescentes guatemaltecas con varias lesiones en el cuerpo fueron hospitalizadas después de que saltaron el muro fronterizo en San Luis, Arizona, EE. UU., informó el diario británico Daily Mail.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que las dos adolescentes, de 14 y 17 años, saltaron el muro de unos 5.5 metros de altura cerca del puerto de entrada a Estados Unidos, informó el matutino, que consigna que las guatemaltecas «se retorcían de dolor».

La más pequeña de ellas, que viajaba con su madre, tiene una grave lesión en la espalda, mientras que la otra se lesionó el tobillo. Ambas saltaron junto a otros seis migrantes.

Las imágenes muestran cómo, instantes después de saltar, las guatemaltecas se retuercen del dolor, una de ellas, incluso, se arrastra, mientras agentes fronterizos, así como paramédicos, acuden a la escena.

De acuerdo con el Mail, las dos mujeres, de quienes no se revelaron los nombres, fueron llevadas a un centro médico de Yuma, pero la de 14 años, por la gravedad de las lesiones, fue trasladada después a Phoenix, siempre en Arizona.

según el diario, la de 17 años fue liberada después de haber recibido tratamiento médico por lesión de tobillo.

Los otros migrantes que saltaron fueron detenidos de inmediato por los agentes fronterizos. «La única forma de ingresar en Estados Unidos es legalmente por los puertos de entrada designados», dijo uno de los agentes. «Este es un ejemplo de cómo se ponen en peligro, ellos y sus familias, incluso de muerte, al querer ingresar en forma ilegal a EE. UU.», agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp